Estados Unidos 1-2 Ghana... El sueño americano sucumbió ante Ghana

Pese a la cacofonía, Ghana ganó a Estados Unidos 1-2 en tiempos extra y con ello se convirtió en el rival de Uruguay en Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, duelo que se disputará...
 Pese a la cacofonía, Ghana ganó a Estados Unidos 1-2 en tiempos extra y con ello se convirtió en el rival de Uruguay en Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, duelo que se disputará el 2 de julio.
Real Bafokeng Stadium -
  • Dos contragolpes mataron a los estadounidenses
  • Ghana enfrentará a Uruguay el 2 de julio

Pese a la cacofonía, Ghana ganó a Estados Unidos 1-2 en tiempos extra y con ello se convirtió en el rival de Uruguay en Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, duelo que se disputará el 2 de julio.

El juego fue de poder a poder, por un lado la sólida defensa de los africanos con un contragolpe letal y por el otro, la lucha indomable de la Selección de Las Barras y las Estrellas, entregaron un duelo lleno de intensidad.

Ghana venció con un par de contraataques mortales, el primero al minuto 5 por parte de Boateng, quien enfiló por izquierda al área y definió con un tiro potente pegado al palo derecho del portero Howard; luego vino el empate por medio de Landon Donovan desde los once pasos al 62, lo que obligó al alargue, donde al 93, en otro contragolpe, Asamoah Gyan escapó a Bocanegra y fusiló al portero yanqui para el 1-2 definitivo. Mientras el "american dream" murió, Ghana mantiene el sueño africano, al ser la única de las seis selecciones del Continente Negro que se mantiene con vida en Sudáfrica 2010.

EL PARTIDO

Tal como se había previsto, Ghana apostó a su mayor cualidad para ganar el partido: una defensa sólida, misma que lo llevó a disputar la Final de la Copa Africana de Naciones este año, aderezada de un contraataque veloz y mortal.

Las Estrellas Negras no perdonaron y en el primer contragolpe apenas al minuto 5 le pegaron a Estados Unidos, cuando Boateng escapó por la parcela izquierda y en los linderos del área disparó a primer poste para vencer a Howard y marcar el 0-1.

El juego estaba pintado para la estrategia africana, ceder la iniciativa a los norteamericanos y esperar una descolgada, así fue, los dirigidos por Bob Bradley se hicieron del balón y trataron de llegar en acompañamiento, pero las estrellas negras se mostraron bien ordenadas atrás.

Robbie Findley tuvo la primera oportunidad clara para empatar al 34, cuando le filtraron un balón al área por derecha, pero frente al portero sacó un disparo raso que Kingson alcanzó a desviar con la pierna izquierda a tiro de esquina.

Los estadounidenes no se desesperaron, siguieron organizando con orden su ataque y apenas reanudado el complemento, Feilhaber tuvo otra ocasión clara para igualar, quedó solo frente al arco a un pase de Altidore, pero estrelló el disparo en la humanidad del portero ghanés.

Estados Unidos dominaba por completo el encuentro, pero no había encontrado la oportunidad de reflejarlo en el marcador, hasta que al 60, el futbol que rara vez da justicia, se la dio, cuando el ghanés Mensah se barrió imprudentemente sobre Dempsey dentro del área y el silbante, sin dudarlo, decretó la pena máxima, que con total convicción cobró Landon Donovan para poner el 1-1 al 62.

Los norteamericanos siguieron intentando, lo mismo los africanos aguardaron a un contraataque, pero el tiempo se esfumó y llegó el alargue.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Como una repetición de la película del primer tiempo, a los tres minutos de reanudado el encuentro en tiempos extra, Ghana lanzó un balón al frente, a la media luna, para Asamoah Gyan, quien no pudo ser controlado por el zaguero Bocanegra y quedó sólo frente al portero Howard, a quien fusiló con potente disparo para el 1-2 al 93.

Los ghaneses comenzaron a cortar el juego, hicieron tiempo deliberado en algunas ocasiones, y los primeros 15 minutos se esfumaron sin que Estados Unidos generara peligro sobre la meta de las estrellas africanas.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Los norteamericanos no perdieron el estilo ni la paciencia, siguieron tejiendo sus avances, ya sea con pases cortos o largos filtrados, tuvieron una jugada cercana, un centro de Donovan en un tiro libre que se paseó por el área.

Ghana volvió a enfriar el cotejo cuando Inkoom en una barrida se quedó en el césped cerca de su área al 110, el árbitro permitió la entrada de las asistencias y, con mucha experiencia, el entrenador serbio de las estrellas negras, Milovan Rajevac, ordenó su tercer cambio, con lo que el partido se cortó varios minutos.

Estados Unidos tuvo una última oportunidad en un tiro de esquina al 120, donde hasta el portero Howard se fue al ataque, pero Ghana consumó la victoria ante unos norteamericanos que cayeron con la cara al sol, luchando hasta el último minuto.

EL ARBITRAJE

Viktor Kassai de Hungría tuvo un trabajo aceptable, marcó correctamente el penal sobre Dempsey en una barrida imprudente dentro del área de Mensah, pero a veces permitió que los ghaneses cortaran el juego o hicieran tiempo deliberado con presuntas lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×