Holanda 2-1 Brasil... La Naranja Mecánica puso a llorar al pueblo brasileño

Holanda apagó la fiesta de los brasileños, ya que sorpresivamente los ha dejado fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en Cuartos de Final, al derrotarlos 2-1 en un partido que comenzó con dominio...
 Holanda apagó la fiesta de los brasileños, ya que sorpresivamente los ha dejado fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en Cuartos de Final, al derrotarlos 2-1 en un partido que comenzó con dominio total de la Verdeamarelha.
Port Elizabeth Stadium ante una buena entrada -
  • Holanda enfrentará en la Semifinal al ganador del Uruguay-Ghana
  • Brasil dominó, pero este año no alcanzarán el hexacampeonato

Holanda apagó la fiesta de los brasileños, ya que sorpresivamente los ha dejado fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en Cuartos de Final, al derrotarlos 2-1 en un partido que comenzó con dominio total de la Verdeamarelha.

Con suma facilidad, los brasileños se fueron al frente al minuto 9, cuando Felipe Melo filtró un balón desde el círculo central para Robinho, quien entró al área y fusiló a Stekelenburg para el 0-1; luego de la ventaja, la Verdeamarelha trotó en el campo, ante unos tulipanes que parecía iban a morir de nada.

Pero en la segunda mitad, un error del portero Julio César le dio vida a los holandeses, cuando en un centro de Sneijder al área chica, el guardameta no tuvo la convicción para quedarse con la pelota, saltó pero chocó con Felipe Melo, quien alcanzó a tocar el balón con la testa pero no pudo evitar que se fuera al fondo de las redes al 53, para el 1-1.

Brasil estaba seminoqueado y faltaba lo peor, cuando en un tiro de esquina al 67, Kuyt peinó un balón a segundo poste, donde apareció Sneijder para simplemente poner la cabeza y mandar el balón a las redes para el 2-1 a favor de los naranjas; el resto del partido fue historia, los sudamericanos no pudieron reencontrarse en el campo, por momentos perdieron la cabeza como el propio Felipe Melo que se fue expulsado por pisar a Robben y ahora Holanda enfrentará en Semifinales al vencedor entre Uruguay y Ghana.

EL PARTIDO

Más fácil de lo que imaginó, Brasil comenzó a marcar el ritmo en la cancha, la samba se impuso prontamente y los sudamericanos comenzaron a triangular y a filtrar balones que muy pronto fueron un dolor de cabeza para la zaga holandesa y para el portero Stekelenburg.

Apenas al 7, Fabiano filtró por izquierda a Dani Alves y éste a su vez pasó a Robinho quien enfiló al área y venció al guardameta holandés, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego de Alves, sin embargo fue una gran alerta para los Tulipanes.

Pero los holandeses no aprendieron la lección en esa jugada que fueron tomados mal parados y apenas dos minutos después, al 9, fueron sorprendidos nuevamente, cuando Felipe Melo desde el círculo central filtró un balón al área a Robinho, quien con un tiro raso venció a Stekelenburg, sin problemas, para el 0-1, más fácil de lo que los brasileños hubieran imaginado.

Holanda no pudo con los brasileños, bien plantados en sector defensivo, intentó abrir la cancha con pases largos, intentó las jugadas individuales fuera del área por medio de Robben, pero la Verdeamarelha fue una muralla, además, poco a poco los tulipanes fueron predecibles y repetitivos, tanto que en la primera mitad no causaron ningún gran peligro sobre la portería de Julio César.

En cambio, los dirigidos por Dunga tuvieron tres aproximaciones peligrosas antes del descanso, al 25 Juan remató dentro del área un pase de Dani Alves que se fue apenas arriba; luego Kaká disparó desde fuera del área y el portero holandés hizo una gran atajada a un tiro que iba al ángulo izquierdo; y al 45, Maicon entró por derecha y sacó un fogonazo que el portero envió a córner, aunque el silbante marcó saque de meta y luego mandó al entretiempo.

Tras la reanudación, el encuentro siguió en la misma tónica, Brasil con el dominio y Holanda sin ideas, pero un grave error del guardameta Julio César le dio el empate a los tulipanes, cuando Sneijder mandó un centro al área chica, medible, atrapable para el cancerbero, pero se estorbó con Felipe Melo y éste alcanzó a tocar con la cabeza para que el balón se fuera al fondo de las redes, un 1-1 inmerecido para los naranjas al 53.

La igualada fue un golpe duro para los brasileños, quienes perdieron la brújula y el balón, anduvieron a la deriva en el campo, ya no generaron al frente, salvo un disparo desviado de Kaká desde fuera del área y entonces se les vino la noche, cuando al 67, Juan mandó a córner una pelota que pudo mandar a la banda ante el acecho de Robben.

Entonces Holanda cobró el tiro de esquina a primer poste, donde Kuyt apareció para peinar la pelota y en segundo palo apareció Sneijder para poner la frente y mandar la pelota al fondo de las redes para el 2-1; así, casi sin méritos, los tulipanes tenían en la lona a la Verdeamarelha.

Luego de ser superior, Brasil estaba a punto de quedar fuera del Mundial, el sempiterno favorito noqueado y la impotencia y frustración llegó, cuando Felipe Melo disputó un balón con Robben y le cometió falta, pero cuando el holandés estaba en el piso, el sudamericano lo pisó, sin dudarlo un momento, el silbante Nishimura le sacó la roja directa y los brasileños se quedaron con 10 hombres al 73.

La Verdeamarelha en terapia intensiva, trató de reaccionar, pero lo cierto es que Holanda estuvo más cerca del tercero que los sudamericanos del empate, todavía Lucio tuvo una volea que fue rechazada a córner al 81; lo mismo un tiro de Kaká que la zaga mandó a tiro de esquina al 84, pero Brasil estaba irreconocible, no parecían ellos mismos, y ahora todo su pueblo llora la derrota.

EL ARBITRAJE

Regular del japonés Yuichi Nishimura. Empezó tragándose dos clavados holandeses y luego tuvo que lidiar con un partido plagado de simulaciones y faltas por simples toques, cortando el juego a la menor provocación. Estuvo bien en las jugadas polémicas, aunque queda por ahí la duda en un par de acciones en el área holandesa sobre Kaká, que eran difíciles de apreciar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×