Sudáfrica conmemoró el día de la libertad

La fiesta en Sudáfrica comenzó este 27 de abril y no parará hasta que concluya el Mundial, ya que precisamente hoy, el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2010 conmemoró el 16 aniversario del...
La fiesta en Sudáfrica comenzó este 27 de abril y no parará hasta que concluya el Mundial, ya que precisamente hoy, el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2010 conmemoró el 16 aniversario del "Día Nacional de Sudáfrica" o "Día de la Libertad".
 La fiesta en Sudáfrica comenzó este 27 de abril y no parará hasta que concluya el Mundial, ya que precisamente hoy, el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2010 conmemoró el 16 aniversario del "Día Nacional de Sudáfrica" o "Día de la Libertad".  (Foto: Héctor Cruz)
Ciuda de México -
  • La Embajada Sudafricana organizó una fiesta para conmemorar el día
  • El Embajador le deseó suerte a México en el Mundial

La fiesta en Sudáfrica comenzó este 27 de abril y no parará hasta que concluya el Mundial, ya que precisamente hoy, el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2010 conmemoró el 16 aniversario del "Día Nacional de Sudáfrica" o "Día de la Libertad". Hace 16 años, el pueblo sudafricano por fin pudo celebrar las primeras elecciones tras el llamado "Apartheid", un régimen de racismo impuesto por Inglaterra, país colonizador de Sudáfrica, que consistía en segregar a los ciudadanos de este país según su raza. Por ello, la Embajada de Sudáfrica en México llevó a cabo una fiesta en un hotel de la Avenida Reforma, frente al Ángel de la Independencia, para conmemorar esta fecha fundamental en su historia, donde estuvo el Embajador Mphakama N. Mbete. "A menos de 50 días de que inicie, Sudáfrica está lista para la Copa del Mundo, demostraremos a todos que podemos organizar un gran Mundial, el primero en territorio africano, tengo el gusto de estar con ustedes en esta celebración por la democracia en Sudáfrica, el ser sedes del Mundial es algo muy importante para nuestra historia". En el acto, el diplomático recibió una réplica del balón oficial de la Copa del Mundo, Jabulani, hecho en México a base de barro, además, le deseó toda la suerte del mundo a la Selección Nacional, con quien Sudáfrica inaugurará el Mundial. "Quiero felicitar a México, a la FMF y al equipo nacional de México por haber calificado a este torneo, le deseo mucha suerte", concluyó en su discurso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×