Ministro brasileño aseguró que el Maracaná estará en condiciones para el Mundial

El Ministro de Ciudades brasileño, Marcio Fortes, aseguró hoy que el Estadio Maracana, que quedó inundado durante el periodo de lluvias que afectaron a Río de Janeiro a principios de abril,...
El Ministro de Ciudades brasileño, Marcio Fortes, aseguró hoy que el Estadio Maracana, que quedó inundado durante el periodo de lluvias que afectaron a Río de Janeiro a principios de abril, funcionará en plenas condiciones durante su Mundial.
 El Ministro de Ciudades brasileño, Marcio Fortes, aseguró hoy que el Estadio Maracana, que quedó inundado durante el periodo de lluvias que afectaron a Río de Janeiro a principios de abril, funcionará en plenas condiciones durante su Mundial.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Durante la Copa del Mundo no habrá lluvias en Brasil, aseguraron

El Ministro de Ciudades brasileño, Marcio Fortes, aseguró hoy que el Estadio Maracaná, que quedó inundado durante el periodo de lluvias que afectaron a Río de Janeiro a principios de abril, funcionará en plenas condiciones durante el Mundial de Futbol Brasil 2014. "Durante el periodo de Copa del Mundo no hay lluvias en Brasil", señaló Fortes, quien recurrió a la popular canción brasileña 'Aguas de março' para justificar su afirmación. Uno de las atracciones turísticas más visitadas de Río de Janeiro, los túneles y vestuarios del mítico estadio quedaron inundados a principios de este mes debido a las lluvias torrenciales que colapsaron la ciudad. Las precipitaciones también provocaron el aplazamiento de uno de los partidos de la fase clasificatoria de la Copa Santander Libertadores que debía disputarse en el Maracaná, entre el Flamengo brasileño y el Universidad de Chile. Fortes explicó que la alcaldía de Río de Janeiro ya está estudiando la aplicación de un proyecto de drenaje, según el cual el agua de las lluvias que baja desde los cerros hasta la zona que rodea el estadio sería conducida por túneles hasta el mar. El Ministro insistió en la importancia de invertir en las instalaciones deportivas con las que Brasil acogerá el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Fortes señaló que el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) del gobierno brasileño destina parte de su presupuesto a la habilitación de transportes e infraestructuras deportivas, con el objetivo de que queden como "legado para las ciudades". En ese sentido, el ministro brasileño reconoció que "hay que cambiar el pensamiento" de la sociedad brasileña para que esas instalaciones sigan siendo utilizadas por la ciudadanía al finalizar las competiciones. Fortes indicó que el Gobierno va a invertir un total de 11 mil 480 millones de reales (unos 6 mil 607 millones de dólares) en 47 proyectos que servirán para mejorar los estadios y la movilidad urbana de las 12 sedes de la Copa de 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×