Olsen preselecciona a 30 jugadores en lista con 'malaguista' Mtiliga

El seleccionador danés, Morten Olsen, anunció hoy la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, sin grandes sorpresas y con el lateral del Málaga Patrick Mtiliga y la joven promesa...
El seleccionador danés, Morten Olsen, anunció hoy la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, sin grandes sorpresas y con el lateral del Málaga Patrick Mtiliga y la joven promesa del Ajax, Christian Eriksen, de 18 años.
 El seleccionador danés, Morten Olsen, anunció hoy la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, sin grandes sorpresas y con el lateral del Málaga Patrick Mtiliga y la joven promesa del Ajax, Christian Eriksen, de 18 años.
Copenhague, Dinamarca (Reuters) -
  • Fueron incluidos cuatro porteros

El seleccionador danés, Morten Olsen, anunció hoy la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, sin grandes sorpresas y con el lateral del Málaga Patrick Mtiliga y la joven promesa del Ajax, Christian Eriksen, de 18 años. De la lista de 30 jugadores, 26 conforman la convocatoria para enfrentarse en el último amistoso contra Senegal el próximo día 27, y los otros cuatro figuran como reservas de los anteriores. La convocatoria definitiva de 23 jugadores será entregada a la FIFA tras la disputa de ese amistoso. Olsen justificó la demora por las numerosas lesiones que han afectado a la Selección en los últimos meses y por el hecho de que esta vez se han disputado menos amistosos en comparación con las anteriores ocasiones que ha dirigido a Dinamarca en una fase final, en Corea del Sur y Japón (2002) y en Portugal (2004). En la preselección, no falta ninguno de los habituales en los últimos años como el central Daniel Agger, los centrocampistas Martin Jørgensen, Christian Poulsen, Dennis Rommedahl y Thomas Kahlenberg y los delanteros Jon Dahl Tomasson y Nicklas Bendtner, la indiscutible estrella de la "dinamita roja". La inclusión de cuatro porteros se debe a la lesión del titular Thomas Sørensen, convaleciente de una dislocación de codo, de cuya participación en Sudáfrica se mostró confiado Olsen, quien reiteró que apurará al máximo para contar con él. Del joven Eriksen, que todavía no ha debutado con la selección absoluta, el seleccionador danés dijo que era "suficientemente bueno y tiene la edad suficiente", destacando su técnica y su visión de juego, además de su "gran futuro". La lista de 26 convocados contra Senegal la conforman: -Porteros: Thomas Sørensen (Stoke), Stephan Andersen (Brøndby), Kin Christensen (IFK Göteborg), Jesper Christiansen (FC Copenhague). -Defensas: William Kvist Jørgensen (Copenhague), Lars Jacobsen (Blackburn), Simon Kjær (Palermo), Per Krøldrup (Fiorentina), Daniel Agger (Liverpool), Patrick Mtiliga (Málaga), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar). -Centrocampistas: Martin Jørgensen (AGF Aarhus), Christian Poulsen (Juventus), Daniel Jensen (Werder Bremen), Jakob Poulsen (AGF Aarhus), Michael Silberbauer (Utrecht), Dennis Rommedahl (Ajax), Jesper Grønkjær (FC Copenhague), Thomas Kahlenberg (Wolfsburg), Thomas Enevoldsen (Groningen), Michael Krohn-Dehli (Brøndby), Christian Eriksen (Ajax), Mikkel Beckmann (Randers). -Delanteros: Jon Dahl Tomasson (Feyenoord), Søren Larsen (Duisburg), Nicklas Bendtner (Arsenal). Los cuatro reservas son el central Anders Møller Christensen (OB), el lateral Leon Jessen (Midtjylland), el centrocampista Mikkel Thygesen (Midtjylland) y el delantero Morten "Duncan" Rasmussen (Celtic).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×