Adriano y Neymar excluidos de la Selección Brasileña

Adriano y Neymar fueron excluidos del plantel preliminar elegido por Dunga para la Selección Brasileña que disputará la Copa del Mundo.
 Adriano y Neymar fueron excluidos del plantel preliminar elegido por Dunga para la Selección Brasileña que disputará la Copa del Mundo.
São Paulo, Brasil -
  • Ronaldo y Roberto Carlos quedaron fuera, tal y como se esperaba

Adriano y Neymar fueron excluidos del plantel preliminar elegido por Dunga para la Selección Brasileña que disputará la Copa del Mundo.

El técnico anunció este martes una lista de 30 jugadores para el Torneo en Sudáfrica, donde Ronaldinho (Milán) y Marcelo (Real Madrid) encabezan la lista de espera. Los otros que completan la llamada lista de espera son el zaguero Alex (Chelsea), los centrocampistas Sandro (Internacional de Porto Alegre) y Carlos Eduardo (Hoffenheim), el atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el juvenil centrocampista creativo Paulo Henrique Ganso (Santos).

Kaká, Robinho, Maicon y Julio César fueron incluidos en la lista de 23 jugadores. Ronaldo y Roberto Carlos quedaron fuera, tal y como se esperaba.

Dunga convocó a la mayoría de los jugadores que ayudaron a Brasil a ganar la Copa FIFA Confederaciones del año pasado y a encabezar las Eliminatorias Sudamericanas.

"No cabe duda de que están preparados para ayudar a Brasil a alcanzar su meta"

"Estos jugadores son ganadores", comentó Dunga. "No cabe duda de que están preparados para ayudar a Brasil a alcanzar su meta. Están listos para dar lo mejor de si por su país".

Una de las mayores sorpresas fue la ausencia de Adriano, quien había sido convocado por Dunga para partidos recientes. Sin embargo, existían dudas debido a sus problemas extradeportivos que lo hicieron perderse varios entrenamientos con su club Flamengo.

"Le dimos varias oportunidades a Adriano", señaló Dunga. "Pero llegó el momento en que tuvimos que tomar una decisión".

Grafite, del Wolfsburg alemán, fue convocado en lugar del "Emperador".

Ronaldinho no había sido convocado a la "Verdeamarelha" desde abril de 2009, pero su desempeño mejoró esta Temporada con el Milán y muchos pedían su inclusión en el plantel.

Los hinchas y la prensa brasileña también querían que Dunga convocara a las jóvenes sensaciones del Santos, Neymar y Paulo Henrique.

Neymar, de 18 años, ha deslumbrado a los hinchas con su velocidad y manejo del balón, y muchos lo han llamado el nuevo Robinho. Paulo Henrique, de 20 años, es un habilidoso volante.

"Algunos jugadores son muy talentosos, pero tenemos que probarlos antes de llevarlos a un Mundial", señaló Dunga. "Quizás estén listos para jugar en un Mundial ahora, pero quizás no".

- Equipo:

Arqueros: Julio Cesar (Inter, Italia), Gomes (Tottenham, Inglaterra) y Doni (Roma, Italia).

Defensas: Maicon (Inter), Daniel Alves (Barcelona, España), Michel Bastos (Lyon, Francia), Gilberto (Cruzeiro), Lucio (Inter), Juan (Roma), Luisao (Benfica, Portugal) y Thiago Silva (Milán, Italia).

Volantes: Elano (Galatasaray, Turquía), Kaká (Real Madrid, España), Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburg, Alemania), Ramires (Benfica), Felipe Melo (Juventus, Italia), Kleberson (Flamengo) y Julio Baptista (Roma).

Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, España), Nilmar (Villarreal, España), Robinho (Santos) y Grafite (Wolfsburg).

Lista de espera: Ronaldinho Gaúcho (Mil), Marcelo (Real Madrid), Alex (Chelsea), Sandro (Internacional de Porto Alegre), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Paulo Henrique Ganso (Santos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×