Dio a conocer Suiza su convocatoria para el Mundial

El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, desveló hoy la lista de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica, con la sorpresa del joven extremo del Basilea Xherdan Shaqiri, de 18 años.
 El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, desveló hoy la lista de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica, con la sorpresa del joven extremo del Basilea Xherdan Shaqiri, de 18 años.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • Albert Bunjaku es una de las grandes ausencias

El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, desveló hoy la lista de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica, con la sorpresa del joven extremo del Basilea Xherdan Shaqiri, de 18 años, y con la ausencia del delantero del FC Nuremberg, Albert Bunjaku, autor de doce goles en la Bundesliga. El combinado helvético será el primer rival de España en el Mundial, en un partido que se disputará el 16 de junio en Durban. Hitzfeld ha decidido finalmente incluir en la lista al potente centrocampista del Basilea, Xherdan Shaqiri, que ya ha debutado con su selección y que con 18 años será el más joven del equipo. Las principales estrellas del plantel suizo son el Capitán del equipo y máximo goleador Alex Frei -40 goles en 73 partidos- y Tranquillo Barnetta, del Bayer Leverkusen alemán. Una de las promesas helvéticas es Eren Derdiyok, que con 21 años ha jugado esta temporada por primera vez en la Bundesliga, en la que ha anotado doce goles para el Bayer Leverkusen. La zaga suiza estará comandada por el defensa de origen español Philipp Senderos, pese a no haber disfrutado de muchos minutos este año en el Everton inglés, y por el guardameta del Wolfsburgo Diego Benaglio, a quien Hitzfeld ha confirmado como titular. La ausencia más significativa la protagoniza Albert Bunjaku, además del veterano lateral Ludovic Magnin y el joven extremo del Basilea, Valentin Stocker. La Selección Helvética iniciará su concentración el próximo 23 de mayo en Berna, y dos días después viajará a Crans-Montana, en el suroeste de Suiza, donde permanecerá hasta el 6 de junio. El 9 de junio, a una semana del partido contra España, el combinado suizo emprenderá su marcha a Sudáfrica, en lo que supondrá su novena participación en un Mundial. Suiza tiene programados dos amistosos antes de viajar al Mundial: el 1 de junio contra Costa Rica en Sion, y el 5 de junio frente a Italia en el Ginebra. Convocatoria de Suiza de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: - Porteros: Diego Benaglio (Wolfsburgo/GER), Johnny Leoni (Zúrich) y Marco Wölfli (Young Boys). - Defensas: Mario Eggimann (Hannover/GER), Stéphane Grichting (Auxerre/FRA), Stefan Lichtsteiner (Lazio/ITA), Philippe Senderos (Everton/ING), Christoph Spycher (Eintracht Fráncfort/GER), Steve Von Bergen (Hertha Berlín/GER) y Reto Ziegler (Sampdoria/ITA). - Centrocampistas: Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen/GER), Valon Behrami (West Ham United/ING), Gelson Fernandes (St-Etienne/FRA), Benjamin Huggel, Xherdan Shaqiri (Basilea), Gökhan Inler (Udinese/ITA), Marco Padalino (Sampdoria/ITA) y Pirmin Schwegler (Eintracht Fráncfort/GER). - Delanteros: Eren Derdiyok (Bayer Leverkusen/GER), Alexander Frei, Marco Streller (Basilea), Blaise Nkufo (Twente Enschede/HOL) y Hakan Yakin (Lucerna).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×