Domenech presentó la lista preliminar de Francia para Sudáfrica

Karim Benzema fue excluido del plantel preliminar de Francia para la Copa del Mundo y el técnico Raymond Domenech aseguró que se debe a la temporada discreta del delantero del Real Madrid.
 Karim Benzema fue excluido del plantel preliminar de Francia para la Copa del Mundo y el técnico Raymond Domenech aseguró que se debe a la temporada discreta del delantero del Real Madrid.
París, Francia -
  • Espero que luche para volver pronto al equipo: Domenech

Karim Benzema fue excluido del plantel preliminar de Francia para la Copa del Mundo y el técnico Raymond Domenech aseguró que se debe a la temporada discreta del delantero del Real Madrid en vez de su supuesta participación en un escándalo sexual. El francés ha quedado muchas veces en el banco de suplentes del equipo español y sólo ha anotado ocho tantos en la Liga Española en esta temporada después de haber sido adquirido por 35 millones de euros (44,4 millones de dólares) en el 2009. La prensa gala ha vinculado a Benzema con un escándalo sexual que involucra a una prostituta que resultó menor de edad. También se ha asociado el incidente a Franck Ribery y Sidney Govou, aunque ambos fueron incluidos en el plantel. "Esto (el escándalo) no me preocupa", dijo Domenech. "Sólo pienso en el futbol y en lo que el jugador quiere dar en la cancha". Domenech indicó que Benzema tuvo un año difícil conel Madrid, pero confía que el ariete se recupere. "Es un jugador joven y todavía puede soñar", indicó el entrenador. "Espero que luche para volver pronto al equipo". El veterano Patrick Vieira tampoco fue convocado. Domenech dijo que la difícil temporada del volante del Manchester City estropeó sus posibilidades de ir a Sudáfrica. Vieira, quien ha jugado 107 partidos con "Les Bleus", regresó a la Premier League en enero procedente del Inter en un intento por recuperar su mejor condición y ser convocado a la Selección. El mediocampista de 33 años ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, pero ha tenido problemas de lesiones en campañas recientes y su último partido con Francia fue en un revés 1-0 ante Nigeria en junio del año pasado. Domenech, que originalmente dijo que nombraría el plantel final de 23 jugadores tan pronto como el martes, finalmente prefirió convocar un grupo mayor. Los entrenadores tienen hasta el 1 de junio para elegir la nómina final. - Equipo: Arqueros: Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella), Cedric Carrasso (Burdeos), Mickael Landreau (Lille). Defensas: Bacary Sagna (Arsenal), Eric Abidal (Barcelona), William Gallas (Arsenal), Patrice Evra (Manchester United), Rod Fanni (Rennes), Adil Rami (Lille), Sebastien Squillaci (Sevilla), Gael Clichy (Arsenal), Marc Planus (Burdeos), Anthony Reveillere (Lyon). Volantes: Jeremy Toulalan (Lyon), Lassana Diarra (Real Madrid), Alou Diarra (Burdeos), Yoann Gourcuff (Burdeos), Mathieu Valbuena (Marsella), Hatem Ben Arfa (Marsella), Abou Diaby (Arsenal), Yann M'Vila (Rennes), Florent Malouda (Chelsea), Franck Ribery (Bayern Munich). Delanteros: Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (Barcelona), Nicolas Anelka (Chelsea), Djibril Cisse (Panathinaikos), Andre-Pierre Gignac (Tolosa),Jimmy Briand (Rennes).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×