Hérculez Gómez y José Torres, en la prelista mundialista de EUA

El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, presentó hoy la lista de los 30 jugadores preconvocados para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la que la gran novedad ha sido la presencia del...
 El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, presentó hoy la lista de los 30 jugadores preconvocados para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la que la gran novedad ha sido la presencia del goleador del Galaxy de Los Angeles, Edson Buddle.  (Foto: Reuters)
Houston, Texas, EUA (Reuters) -
  • La gran ausencia ha sido la del delantero Charlie Davies
  • La lista de 23 jugadores que viajará a Sudáfrica se dará el 29 de mayo

El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, presentó hoy la lista de los 30 jugadores preconvocados para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la que la gran novedad ha sido la presencia del goleador del Galaxy de Los Angeles, Edson Buddle.

La gran ausencia ha sido la del delantero Charlie Davies, de 23 años, que milita en el FC Sochaux francés, y no pudo recuperarse a tiempo de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el pasado 13 de octubre, en Washington, que estuvo a punto de costarle la vida.

"Hemos reunido todos los informes médicos y el proceso de recuperación que ha desarrollado Davies y la conclusión es que no está listo para competir al nivel que se requiere en un Mundial", declaró Bradley.

Junto a Buddle, Bradley también incluyó en la lista al méxico-americano Herculez Gómez, que juega en el Puebla, de la Primera División azteca, y al delantero Eddie Johnson, que juega con el Aris de Grecia y el pasado fin de semana marcó tres goles.

El veterano centrocampista DaMarcus Beasley, que ya disputó los Mundiales del 2002 y 2006, aunque no ha jugado como titular con el Glasgow Rangers desde el pasado 9 de marzo, también fue incluido en la lista de Estados Unidos.

Buddle, de 28 años, la gran revelación goleadora de la Temporada en la presente campaña de la MLS, es líder con nueve dianas, en ocho partidos, y Gómez, de 28 años, que ha tenido una gran Temporada en el futbol mexicano, confirmaron los pronósticos de ser incluidos en la lista de 30.

Los preconvocados comenzarán un minicampamento de preparación a partir del sábado en las instalaciones de la Universidad de Princenton, Nueva Jersey, y todas las actividades serán cerradas al público.

Estados Unidos tiene previsto enfrentarse el próximo 25 de mayo a la República Checa en partido amistoso, que se disputará en el Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut).

Bradley dará a conocer la lista de los 23 jugadores que viajará a Sudáfrica el próximo 29 de mayo cuando haya disputado un segundo partido amistoso, esta vez contra la Selección de Turquía, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Después del partido, Estados Unidos tiene previsto viajar ya a Sudáfrica para participar en su sexto Mundial consecutivo, donde en la Primera Fase tendrá como rivales a Inglaterra, Eslovenia y Argelia, dentro del Grupo C.

Estados Unidos hará su debut en el Mundial el 12 de junio cuando se enfrente a Inglaterra.

La lista completa de los 30 preconvodados de Estados Unidos por Bradley es la siguiente:

Porteros (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y Marcus Hahnemann (Wolverhampton).

Defensas (9): Carlos Bocanegra (Rennes), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Steve Cherundolo (Hannover), Jay DeMerit (Watford), Clarence Goodson (IK Start), Chad Marshall (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (AC Milán), Heath Pearce (FC Dallas) y Jonathan Spector (West Ham United).

Centrocampistas (12): DaMarcus Beasley (Rangers), Alejandro Bedoya (Örebro), Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Clint Dempsey (Fulham), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Maurice Edu (Rangers), Benny Feilhaber (AGF Aarhus), Stuart Holden (Bolton), Sacha Kljestan (Chivas USA), Robbie Rogers (Columbus Crew) y José Francisco Torres (Pachuca).

Delanteros (6): Jozy Altidore (Villarreal), Edson Buddle (Los Angeles Galaxy), Brian Ching (Houston Dynamo), Robbie Findley (Real Salt Lake), Herculez Gómez (Puebla) y Eddie Johnson (Aris Thessaloniki).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×