Messi e Higuaín encabezan la convocatoria provisional de Argentina

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, máximos goleadores en la Liga Española con el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, encabezan la convocatoria provisional de la Selección Argentina para el...
 Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, máximos goleadores en la Liga Española con el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, encabezan la convocatoria provisional de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Dejó fuera a Zanetti y Cambiasso

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, máximos goleadores en la Liga Española con el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, encabezan la convocatoria provisional de la Selección Argentina que participará en el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. Estos son los 30 futbolistas elegidos por el seleccionador Diego Maradona: Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe, ARG). Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Walter Samuel (Inter, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Clemente Rodríguez (Estudiantes, ARG), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys, ARG), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe, ARG) y Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR). Medios: Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Juan Sebastián Verón (Estudiantes, ARG), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Angel Di María (Benfica, POR), Javier Pastore (Palermo, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA), José Sosa (Estudiantes, ARG), Sebastián Blanco (Lanús, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE), Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG) y Maxi Rodríguez (Liverpool, GBR). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tevez (Mancheter City, GBR), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Diego Milito (Inter, ITA), Martín Palermo (Boca Juniors, ARG) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA). DEJÓ FUERA A ZANETTI Y CAMBIASSO Diego Maradona dejó fuera del Mundial a dos finalistas de la Champions con el Inter de Milán, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y al medio centro del Real Madrid Fernando Gago. Estos tres jugadores eran considerados en Argentina como posibles convocados por el entrenador, que sorprendió con la inclusión en la lista provisional de los defensas Juan Insaurralde y Ariel Garcé, de los equipos argentinos Newell's Old Boys y Colón, respectivamente, y del medio Sebastián Blanco, del Lanús. La baja de Gago llamó la atención debido a que Maradona eligió en su puesto a Mario Bolatti, que es suplente en el Fiorentina italiano. No obstante, fuentes cercanas a la Selección indicaron que era mejor para el seleccionador y sus colaboradores dar de baja ahora a varios jugadores importantes y no incluirlos en la lista que habrá que depurar más cerca del Mundial. Ninguna sorpresa se produjo con los siete delanteros que aparecen en la lista de los 30, de los cuales se presume que quedarán seis en la nómina de 23 que el seleccionador presentará el próximo día 19. Maradona ha dispuesto que los convocados se concentren en el campo deportivo de la AFA el próximo día 20. La Selección Argentina se despedirá de la afición local en el amistoso con Canadá del día 24 en el Estadio 'Monumental' del River Plate y viajará a Pretoria, Sudáfrica, el 26.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×