Paraguay venció a Corea del Norte 1-0

Un penal tardío convertido por Roque Santa Cruz le bastó a Paraguay para derrotar este sábado a Corea del Norte 1-0 en partido de preparación para la Copa Mundial.
Un penal tardío convertido por Roque Santa Cruz le bastó a Paraguay para derrotar este sábado a Corea del Norte 1-0 en partido de preparación para la Copa Mundial.
 Un penal tardío convertido por Roque Santa Cruz le bastó a Paraguay para derrotar este sábado a Corea del Norte 1-0 en partido de preparación para la Copa Mundial.  (Foto: Reuters)
Zurich, Suiza -
  • Paraguay enfrentará ahora a Irlanda en Dublín el 25 de mayo

Un penal tardío convertido por Roque Santa Cruz le bastó a Paraguay para derrotar este sábado a Corea del Norte 1-0 en partido de preparación para la Copa Mundial. Santa Cruz pateó a la izquierda del arquero Ri Myong Guk a los 86 minutos después que el suplente Nam Song Chol fue penado por aparente mano dentro del área. "Pienso que el árbitro fue muy estricto al dar ese penal", admitió Santa Cruz. "No es una situación en la que uno lo consiga generalmente". El técnico norcoreano Kim Jong Hun no asistió a la conferencia de prensa posterior al partido y su equipo salió enseguida del pequeño Estadio Colovray. Los paraguayos pegaron dos pelotas en los postes en la mitad de la segunda etapa, después que los norcoreanos impresionaron bien en el primer tiempo. Choe Kum Chol tuvo la mejor oportunidad para los asiáticos a los 35 pero su remate salió alto. Santa Cruz opinó que los coreanos, que alinearon una línea defensiva de cinco hombres, eran una buena prueba para Paraguay, que presumiblemente tomará la iniciativa en sus partidos mundialistas en Sudáfrica contra Eslovaquia y Nueva Zelanda. "Es muy duro cuando uno enfrenta un equipo así, y creo que Corea del Norte es uno de ellos", afirmó. "Nuestro equipo acaba de juntarse y estamos tratando de hallar el ritmo. Fue un partido muy útil para el técnico". Aureliano Torres, Marcelo Estigarribia y Eduardo Ledesma estuvieron cerca del gol. Los sudamericanos consiguieron el tanto cuando el árbitro suizo Carlo Bertolini les concedió la pena máxima al sancionar a Chol por mano, sin atacante rival cerca. Corea del Norte no contó con An Yong Hak y Jong Tae Se, que juegan en Japón. Paraguay enfrentará ahora a Irlanda en Dublín el 25 de mayo. Ese mismo día corea del Norte jugará con Grecia en Austria. En la Copa Mundial, Paraguay estará en el Grupo F con el campeón mundial Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Corea del Norte se medirá con Brasil, Portugal y Costa de Marfil en el Grupo G. - Alineaciones: Paraguay: Diego Barreto, Marcos Cáceres (Denis Caniza, 73), Julio César Cáceres (Claudio Morel, 73), Paulo Da Silva, Aureliano Torres, Enrique Vera (Jonathan Santana, 62), Carlos Bonet, Eduardo Ledesma (Cristian Riveros, 77), Marcelo Estigarribia, Jorge Achucarro, Roque Santa Cruz. Corea del Norte: Ri Myong Guk, Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin (Pak Nam Chol, 70), Ri Jun Il (Nam Song Chol, 74), Ri Kwang Chon, Ji Yun Nam, Kim Yong Jun (Ri Chol Myong, 38), Pak Nam Chol, Mun In Guk, Choe Kum Chol (An Chol Hyok, 51), Hong Yong Jo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×