Messi tiene más respaldo que yo en el 86: Maradona

El Director Técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, insistió hoy en que Lionel Messi llega en un gran momento al Mundial de Sudáfrica y aseguró que disfruta de ser el entrenador del...
El Director Técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, insistió hoy en que Lionel Messi llega en un gran momento al Mundial de Sudáfrica y aseguró que disfruta de ser el entrenador del equipo en el que destacará el futbolista del Barcelona.
 El Director Técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, insistió hoy en que Lionel Messi llega en un gran momento al Mundial de Sudáfrica y aseguró que disfruta de ser el entrenador del equipo en el que destacará el futbolista del Barcelona.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina. (Reuters) -
  • Maradona ve similitudes entre la Selección Argentina del 1986 y la presente.

El Director Técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, insistió hoy en que Lionel Messi llega en un gran momento al Mundial de Sudáfrica y aseguró que disfruta de ser el entrenador del equipo en el que destacará el futbolista del Barcelona. Según Maradona, "Messi tiene mucho más respaldo que el que yo tuve ante del Mundial de México'86", en el que Argentina ganó el título con él como Capitán y figura. "Cada partido tiene su historia y él debe saber leerlos. Confío mucho en Messi", dijo el técnico en una rueda de prensa, y agregó: "Leo es el mejor jugador del mundo con mucha ventaja sobre los que le siguen y, como digo siempre, gracias a Dios que es argentino". "Cada partido tiene su historia y él debe saber leerlos. Confío mucho en Messi"   Al referirse a Diego Milito, goleador de la final de la Champions League con el Inter de Milán, el seleccionador albiceleste comentó: ""No me sorprende lo de Diego Milito, pero también están bien Messi, Tévez, el 'Kun' Agüero, Higuaín. Acá no hay titulares, ni suplentes. Necesitamos que estén bien todos". "Estoy en mi mejor momento", aseguró Maradona. "Tengo lo que antes me faltaba; tengo a mis hijas, estoy en pareja, tengo trabajo, estoy muy bien", indicó. "Sabemos que no somos favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, porque tenemos hambre de gloria. A este equipo lo veo parecido al de 1986", añadió. "Voy al quinto mundial (cuatro como jugador y el primero como seleccionador) con todas las ganas del mundo, teniendo unos jugadores increíbles que se adaptaron a los entrenamientos y a la exigencia que depara un mundial. Así que en ese tema estamos muy tranquilos. Todos los que estamos alrededor de la Selección estamos muy felices", dijo Maradona. "En el plantel tengo a 23 fieras. Cada jugador que cité va a tener que cumplir su papel donde yo lo necesite. En cada entrenamiento vamos a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento, aunque ya tengo una base armada", comentó. "Los mundiales se ganan de a poco. Los tengo que tener afilados a todos como para dar ese plus que se necesite para ganar los partidos", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×