Los tribunales del Mundial abrieron sus puertas

Un total de 56 tribunales, especialmente instalados para juzgar los casos relacionados con el Mundial de Futbol, han empezado hoy a operar en todo el país y permanecerán abiertos hasta dos semanas...
 Un total de 56 tribunales, especialmente instalados para juzgar los casos relacionados con el Mundial de Futbol, han empezado hoy a operar en todo el país y permanecerán abiertos hasta dos semanas después de que haya concluido el campeonato.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Quieren quitarle carga de trabajo a los tribunales ordinarios

Un total de 56 tribunales, especialmente instalados para juzgar los casos relacionados con el Mundial de Futbol, han empezado hoy a operar en todo el país y permanecerán abiertos hasta dos semanas después de que haya concluido el campeonato. Según dijo el Portavoz del Ministerio de Justicia, Tlali Tlali, a la agencia Sapa, el objetivo de estos tribunales es evitarle mayor carga a los tribunales ordinarios con casos relacionados con el torneo de la FIFA. Cualquier falta o delito, independientemente de que el infractor sea sudafricano o extranjero, se juzgará en alguno de estos tribunales, explicó Tlali, quien señaló que "no habrá indulgencia ni se aplicarán diferentes estándares". En total, Sudáfrica ha reservado 45 millones de rand (5.7 millones de dólares) para que estos tribunales, que cuentan con 1140 funcionarios e intérpretes de 93 idiomas, para que puedan funcionar durante estos dos meses. Los tribunales trabajarán en las instalaciones judiciales ya existentes en Sudáfrica. Cada uno de ellos cuenta con dos magistrados y estarán disponibles ininterrumpidamente desde las 08:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×