Grecia 2-2 Corea del Norte... Duelo amistoso con sabor a Mundial

Jong Tae-se marcó un gol en cada uno de los dos tiempos y llevó este martes a Corea del Norte a remontar dos desventajas para empatar 2-2 con Grecia en un partido de preparación para ambas...
Jong Tae-se marcó un gol en cada uno de los dos tiempos y llevó este martes a Corea del Norte a remontar dos desventajas para empatar 2-2 con Grecia en un partido de preparación para ambas selecciones antes de la Copa del Mundo.
 Jong Tae-se marcó un gol en cada uno de los dos tiempos y llevó este martes a Corea del Norte a remontar dos desventajas para empatar 2-2 con Grecia en un partido de preparación para ambas selecciones antes de la Copa del Mundo.
Altach, Austria -
  • Ambos equipos se clasificaron a la Copa del Mundo

Jong Tae-se marcó un gol en cada uno de los dos tiempos y llevó este martes a Corea del Norte a remontar dos desventajas para empatar 2-2 con Grecia en un partido de preparación para ambas selecciones antes de la Copa del Mundo. Costas Katsouranis le dio la ventaja a Grecia a los dos minutos, al anotar con remate suave tras recibir un centro de cabeza de Sotiris Kyrgiakos. Corea del Norte empató el partido cuando Jong, que eludió a dos rivales, sacó un potente disparo para vencer al portero Michalis Sifakis a los 23 minutos. El sustituto griego Angelos Charisteas amplió el marcador para Grecia a 2-1 a los 49 minutos, pero Jong respondió tres minutos más tarde, al superar por velocidad al defensa Nikos Spiropoulos antes de vencer al portero sustituto Alexandros Tzorvas. Los norcoreanos dominaron gran parte del partido y amenazaron a los griegos con veloces contragolpes y potentes tiros de mediana y larga distancias. Ambos equipos se clasificaron a la Copa del Mundo. Grecia enfrentará a Corea del Sur en su primer partido dentro del Grupo B, que también comparten Argentina y Nigeria. Por su parte, Corea del Norte, que regresa a una Copa del Mundo desde 1966, enfrentará a Brasil en su primer partido, y en los siguientes a Costa de Marfil y Portugal, que también forman parte del Grupo G. - Alineaciones: Grecia: Michalis Sifakis (Alexandros Tzorvas, 46 minutos), Sotiris Kyrgiakos (Avraam Papadopoulos, 46 minutos), Loukas Vyntra (Giourkas Seitaridis, 46 minutos), Vangelis Moras, Nikos Spiropoulos, Giorgos Karagounis (Christos Patsatzoglou, 62 minutos), Alexandros Tziolis, Costas Katsouranis, Fanis Gekas (Pantelis Kapetanos, 46 minutos), Dimitris Salpigidis, Georgios Samaras (Angelos Charisteas, 46 minutos). Corea del Norte: Ri Myong-guk (Kim Kyong-il, 46 minutos), Cha Jong-hyok, Pak Nam-chol, Ri Kwang-chon, Ji Yun-nam, Hong Yong-jo, Mun In-guk (Kim Kum-il, 83 minutos), Pak Chol-jin, Nam Song-chol (Ri Jun-il, 46 minutos), An Yong-hak, Jong Tae-se.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×