Evo Morales lamentó que Bolivia no tenga transmisión abierta por TV del Mundial

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy que en su país no pueda ver el Mundial de Sudáfrica en señal abierta de televisión por el "monopolio" de exclusividad que tienen algunas empresas...
Un “clásico moderno”. El diseño visual del Tiempo Legend resalta el clásico balón con paneles blancos y negros del pasado.
 Un “clásico moderno”. El diseño visual del Tiempo Legend resalta el clásico balón con paneles blancos y negros del pasado.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Morales es un aficionado al futbol y juega habitualmente con miembros de su gobierno

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy que en su país no pueda ver el Mundial de Sudáfrica en señal abierta de televisión por el "monopolio" de exclusividad que tienen algunas empresas con los derechos de transmisión.

El Mandatario recordó que su gobierno logró en 2007 que la transmisión de las eliminatorias fuera abierta y explicó que ahora para el Mundial no se pudo "por cuestiones económicas". "Lamento mucho que haya ciertos monopolios, el deporte no puede ser un negocio privado, debe ser un derecho humano", dijo en rueda de prensa.

"El deporte no puede ser un negocio privado, debe ser un derecho humano"

Agregó que "tarde o temprano" el ejecutivo boliviano logrará que las transmisiones de los partidos mundialistas sean directas. Morales es un aficionado al futbol y juega habitualmente con miembros de su gobierno, sus guardaespaldas, ex seleccionados y ha llegado incluso a jugar en la cima de dos nevados de su país. Hace unos meses, el Presidente habló de "estatizar" el futbol boliviano "para tener una representación digna" en las eliminatorias, luego de que La Verde quedase otra vez fuera del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×