Osvaldo Martínez consideró un golpe anímico su exclusión de Paraguay

El centrocampista paraguayo del Monterrey, Osvaldo Martínez, comentó hoy que quedó "golpeado anímicamente" tras su exclusión de la lista anunciada por el seleccionador Gerardo Martino para...
El centrocampista paraguayo del Monterrey, Osvaldo Martínez, comentó hoy que quedó "golpeado anímicamente" tras su exclusión de la lista anunciada por el seleccionador Gerardo Martino para disputar el Mundial.
 El centrocampista paraguayo del Monterrey, Osvaldo Martínez, comentó hoy que quedó "golpeado anímicamente" tras su exclusión de la lista anunciada por el seleccionador Gerardo Martino para disputar el Mundial.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • "Vamos a tratar de levantar el ánimo con la ayuda de mi familia y voy a volver a mi club para trabajar"

El centrocampista paraguayo del Monterrey, Osvaldo Martínez, comentó hoy que quedó "golpeado anímicamente" tras su exclusión de la lista anunciada por el seleccionador Gerardo Martino para disputar el Mundial. "Estoy muy golpeado anímicamente, pero son cosas que pasan. Vamos a tratar de levantar el ánimo con la ayuda de mi familia y voy a volver a mi club para trabajar de la misma forma y, obviamente, salir adelante", expresó. "Tenemos que olvidar eso, volver a nuestros clubes y demostrar lo que valemos" Martínez, de 24 años, retornó a Asunción luego de ser excluido junto a otros seis jugadores de la plantilla guaraní, que entrenó en las últimas tres semanas en la ciudad francesa de Evian-les-Bains. Martino también prescindió de Jorge Achucarro, Marcelo Estigarribia, Julio Manzur, Marcos Cáceres y Eduardo Ledesma, mientras que el centrocampista Sergio Aquino, del asunceno Libertad, viajó con los mundialistas ante la posibilidad de reemplazar a algunos de sus compañeros que arrastran molestias musculares. "Los seis vinimos muy golpeados, pero tenemos que olvidar eso, volver a nuestros clubes y demostrar lo que valemos", señaló Martínez en una entrevista con la emisora asuncena Primero de Marzo. El jugador aseveró que le dolió mucho porque Martino, ex entrenador del Libertad, es el que lo vio crecer como jugador y el que lo llevó a la Primera División de este club. "Me estaba entrenando y cuando me llamó (Martino) pensé que íbamos a hablar de otro tema. Me dio la noticia y me quedé congelado. Me quedé sin ganas, me golpeó bastante", comentó. No obstante, consideró que el seleccionador "tendrá sus motivos" para excluirlo de la lista y aclaró que no alberga ningún tipo de rencor contra el estratega. "Esto no termina acá, el futbol por suerte te da revancha", indicó. Martínez dijo que sus demás compañeros de la 'Albirroja', a los que deseó mucha suerte y éxitos en el Mundial, lo ayudaron y lo contuvieron tras ser excluido. Paraguay, que en la víspera venció por 2-0 a Grecia en su último amistoso de preparación, llegó hoy Sudáfrica y el día 14 próximo debutará ante el Campeón del Mundo, Italia, en Ciudad del Cabo. El combinado guaraní se enfrentará después a Eslovaquia, el 20 en Bloemfontein, y el 24 a Nueva Zelanda, en Polokwane, dentro del Grupo F.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×