Presidente Lugo pidió a Selección Guaraní que no olvide a Salvador Cabañas

El Presidente paraguayo Fernando Lugo envió una carta a la Selección que disputará el Mundial de Sudáfrica pidiendo que no olvide al goleador Salvador Cabañas, calificándolo de "magnífica...
El Presidente paraguayo Fernando Lugo envió una carta a la Selección que disputará el Mundial de Sudáfrica pidiendo que no olvide al goleador Salvador Cabañas, calificándolo de "magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan.
 El Presidente paraguayo Fernando Lugo envió una carta a la Selección que disputará el Mundial de Sudáfrica pidiendo que no olvide al goleador Salvador Cabañas, calificándolo de "magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan.
Asunción, Paraguay -
  • Cabañas se recupera en Asunción de un balazo en la cabeza recibido

El Presidente paraguayo Fernando Lugo envió una carta a la Selección que disputará el Mundial de Sudáfrica pidiendo que no olvide al goleador Salvador Cabañas, calificándolo de "magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad".

Cabañas, de 28 años de edad y delantero del América, se recupera en Asunción de un balazo en la cabeza recibido en enero durante un incidente en un bar en la capital mexicana.

Debido a la agresión, Cabañas se perderá la Copa del Mundo.

"No olviden la fuerza que desde acá les enviamos los y las hinchas, aficionados y aficionadas, de todas las edades, de todo un país, pues somos los que desde estas orillas, desde esta 'isla sin mar', sufriremos, gozaremos y alentaremos", escribió el Presidente.

Agregó que esperaba ver la conversión de "la mayor cantidad de goles en el arco adversario, por más respetable que éste pudiera parecer. Tengan presente que no hay rivales pequeños pero tampoco los hay imbatibles".

"El es una magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad"

En otro párrafo solicitó al plantel "recordar a nuestro querido y estupendo ejemplo de la garra guaraní, Salvador Cabañas. El es una magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad".

Paraguay intervendrá en el Grupo F junto con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Su primer partido lo disputará el 14 de julio frente a Italia en Ciudad del Cabo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×