Aficionados albicelestes serán deportados de Sudáfrica

Fanáticos argentinos con antecedentes penales fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Johannesburgo y serán deportados a su país en las próximas horas, informó un funcionario de seguridad...
Fanáticos argentinos con antecedentes penales fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Johannesburgo y serán deportados a su país en las próximas horas, informó un funcionario de seguridad deportiva.
 Fanáticos argentinos con antecedentes penales fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Johannesburgo y serán deportados a su país en las próximas horas, informó un funcionario de seguridad deportiva.
Buenos Aires, Argentina -
  • La  justicia sudafricana ya cuenta con los antecedentes penales de los sudamericanos

Seguidores argentinos con antecedentes penales fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Johannesburgo y serán deportados a su país en las próximas horas, informó un funcionario de seguridad deportiva. Los fanáticos partieron el sábado desde Buenos Aires junto a otros 70 hinchas del grupo autodenominado "Hinchadas Unidas Argentinas" (HUA), que según medios de prensa locales sería financiado por un dirigente político ligado al gobierno argentino. "Se trató de una decisión de las autoridades sudafricanas, que hacen un seguimiento de los barras bravas a partir de unos 700 datos de hinchas que les enviamos", dijo el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, en declaraciones a la agencia local de noticias DyN. Entre los simpatizantes retenidos estuvo Andrés Bracamonte, alias "Pillín", que es líder de la barra de Rosario Central y estuvo detenido a principios de año como sospechoso del ataque al hijo de un ex barra del club. También está implicado en otras causas por los delitos de amenazas y lesiones. Otro detenido fue Pablo Alvarez, alias "Bebote", quien es referente en la afición de Independiente. Su historial incluye disturbios en estadios de Argentina y un sangriento enfrentamiento con seguidores de Boca Juniors durante el Mundial de Alemania 2006. Su nombre aparece en la investigación sobre el asesinato de un hincha de River Plate en el 2007. Lo sorprendente es que estos fanáticos viajaron con autorización de la justicia argentina. Sin embargo, las fuerzas de seguridad le comunicaron a las autoridades sudafricanas los datos sobre estos individuos para su seguimiento durante el Mundial. "HUA" es una agrupación que reúne a barras de 43 clubes diferentes y fue fundado por Marcelo Mallo, quien habita en la provincia de Buenos Aires. Este es el segundo incidente que involucra a barras en la víspera de la Copa del Mundo. Hace una semana otro contingente de seguidores viajó a Sudáfrica en el mismo avión que la Selección Argentina y tras su arribo se acercaron a la concentración albiceleste en Pretoria, lo cual desató un escándalo. Uno de estos simpatizantes dijo que el viaje fue financiado por el técnico Diego Maradona y Carlos Bilardo. Ambos lo desmintieron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×