Restan sólo 4 días para el inicio del Mundial

El número 4 se hace presente en la cuenta regresiva para la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010 y por ende para que la Selección Mexicana inicie su participación al jugar el primer partido...
 El número 4 se hace presente en la cuenta regresiva para la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010 y por ende para que la Selección Mexicana inicie su participación al jugar el primer partido ante los anfitriones el 11 de junio.
Ciudad de México -
  • El Tri inaugurará el Mundial ante el anfitrión

El número 4 se hace presente en la cuenta regresiva para la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010 y por ende para que la Selección Mexicana inicie su participación al jugar el primer partido ante los anfitriones el 11 de junio. Cuatro días para que todo el mundo se movilice en torno al futbol; no es coincidencia que el número 4 simbolice el universo en la mayoría de las culturas, pues cuatro son los elementos básicos que lo componen: fuego, aire, agua y tierra. También, cuatro son los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, fronteras del universo, en cuyo centro se encuentra el hombre; cuatro son las estaciones: invierno, primavera, verano y otoño; espacio y tiempo convergen en la vida de la humanidad. Cada cuatro años se celebra la Copa del Mundo, cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, el cuatro siempre trae buenas noticias, el cuatro siempre es símbolo de estabilidad, todo objeto es más sólido si se apoya en cuatro puntos. Tanta estabilidad da el cuatro que es por excelencia el número de defensores que prefieren tener la mayor parte de los entrenadores de futbol para darle solidez a los equipos. Los líderes de la zaga suelen tener el 4 en los dorsales, como Franz Beckenbauer, Rafael Márquez, Ronald Koeman, Sergio Ramos, Kakha Kaladze, Dunga, Costacurta, Ignacio Ambriz, Fabio Cannavaro, entre otros han portado alguna vez el 4 en los dorsales. En cuatro días arrancará la justa mundialista, donde África, representado por Sudáfrica, será el cuarto continente en ser sede de una Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×