Evo Morales viajará mañana a Sudáfrica para ver el partido inaugural del Mundial

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará mañana por la noche a Sudáfrica para asistir al encuentro inaugural del Mundial.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará mañana por la noche a Sudáfrica para asistir al encuentro inaugural del Mundial.
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará mañana por la noche a Sudáfrica para asistir al encuentro inaugural del Mundial.
La Paz, Bolivia. (Reuters) -
  • Marco Antonio 'El Diablo' Etcheverry confirmó la asistencia del mandatario

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará mañana por la noche a Sudáfrica para asistir al encuentro inaugural del Mundial que se disputará en el país africano a partir del viernes. En conferencia de prensa en La Paz, Morales dijo que aprovechará el viaje para reunirse con el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y que tratará de encontrarse con otros mandatarios durante su estancia en el país africano. "Debo mucho a Sudáfrica. Nos hemos propuesto abrir las relaciones bilaterales con embajadores. Tenemos algo parecido, y por esa razón acepté ir a la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol", dijo. Morales estará en Sudáfrica hasta el domingo. "Debo mucho a Sudáfrica. Nos hemos propuesto abrir las relaciones bilaterales con embajadores." El ex jugador Marco Antonio 'El Diablo' Etcheverry, astro del futbol boliviano y mundialista en 1994, ya adelantó esta mañana a la prensa que el mandatario asistirá a la inauguración del Mundial. "Está viajando mañana. El Presidente Morales fue invitado y decidió ir a ver el juego inaugural y eso nos fue comunicado esta mañana en una reunión en el Palacio Quemado", apuntó Etcheverry. Morales, apasionado del futbol y reconocido admirador del líder africano Nelson Mandela, asistirá al encuentro entre Sudáfrica y México que se disputará en Johannesburgo el viernes a las 14.00 GMT. El Presidente manifestó en días pasados su deseo de que la Argentina comandada por Diego Armando Maradona, su aliado en la defensa del futbol disputado en las altitudes de Bolivia, sea la campeona del torneo. Morales aprovechó para recordar su gran afición al deporte y su importancia en el desarrollo de la juventud, y lamentó que en las últimas dos semanas no pudo realizar ninguna actividad deportiva por unas molestias en la rodilla. "Podrían aprovechar ahora para tratar de ganar al equipo de Palacio", bromeó, dirigiéndose a los periodistas con los que ha jugado algunos partidos. Esta mañana, Etcheverry y otros ex jugadores se reunieron con Morales para seguir en la planificación de un proyecto de futbol base que debe guiar el trabajo de la Selección Boliviana en su propósito de clasificarse para disputar el Mundial del 2014 en Brasil. En las eliminatorias sudamericanas para el torneo de Sudáfrica, Bolivia terminó en la penúltima posición, sólo por encima de Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×