Llegó Honduras optimista a Sudáfrica

La Selección de Honduras llegó a Sudáfrica cargada de optimismo, según dijeron varios de sus jugadores, para su primera participación en un Mundial de futbol desde España 82.
 La Selección de Honduras llegó a Sudáfrica cargada de optimismo, según dijeron varios de sus jugadores, para su primera participación en un Mundial de futbol desde España 82.
(Reuters) -
  • Los catrachos se encuentran contentos por llegar al Mundial

La Selección de Honduras llegó  a Sudáfrica cargada de optimismo, según dijeron varios de sus jugadores, para su primera participación en un Mundial de futbol desde España 82. El equipo hondureño llegó a Johannesburgo alrededor de las 8:50 GMT (00:50 en Honduras), procedente de Alemania, tras una concentración de tres semanas en ese país y en Austria. La Selección Catracha se trasladó del aeropuerto O.R. Tambo a su hotel, en un autobús que luce la leyenda "Un país, una pasión, ¡5 estrellas en el corazón!", para tomar unas horas de descanso. Una treintena de aficionados hondureños llegaron al aeropuerto, pero no pudieron ver a su selección porque ésta salió por un sector distinto a la zona de espera. Los hondureños realizarán este mismo día mismo su primer entrenamiento en Sudáfrica, bajo las órdenes del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. "Estamos trabajando para hacer bien las cosas", dijo a periodistas el delantero hondureño David Suazo, quien juega en el Génova italiano y es una de las principales figuras de Honduras. Los futbolistas catrachos arribaron "cansados pero contentos", expresó el portero Donis Escober, y el centrocampista Elvis Danilo Turcios dijo llegar a Sudáfrica "feliz de la vida". "Confíen en nosotros, esperamos darles una linda sorpresa", pidió Turcios a los hondureños. Honduras debutará el próximo día 16 ante Chile en Nelspruit, jugará el 21 con España en Johannesburgo y el 25 contra Suiza en Bloenfomtein, en el Grupo H del Mundial. Durante su preparación en Austria, la selección hondureña empató 2-2 con Bielorrusia y 0-0 con Azerbaiyán, y cayó por 3-0 ante Rumanía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×