Valdez aseguró que Paraguay jugará para Salvador Cabañas

El delantero paraguayo del club alemán Borussia Dortmund, Nelson Haedo Valdez, aseguró que la Selección Albirroja "jugará para Salvador Cabañas" en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 El delantero paraguayo del club alemán Borussia Dortmund, Nelson Haedo Valdez, aseguró que la Selección Albirroja "jugará para Salvador Cabañas" en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Todos los seleccionados de Paraguay extrañaron al delantero del América

El delantero paraguayo del club alemán Borussia Dortmund, Nelson Haedo Valdez, aseguró que la Selección Albirroja “jugará para Salvador Cabañas” en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. “La Selección Paraguaya jugará para Salvador (Cabañas), le dedicaremos todo lo máximo que consigamos en el Mundial”, dijo el corpulento atacante de 1.80 metros de estatura. “No creo que vayamos a reírnos mucho en Sudáfrica, como lo hacíamos en general antes. La ausencia de Salvador la vamos a sentir en el camarín, no será lo mismo que antes, cuando jugamos las Eliminatorias Sudamericanas”, comentó. Cabañas se encuentra en plena recuperación tras ser baleado en la cabeza en un bar de la ciudad de México en enero pasado, ataque del cual logró salvar la vida. “Para mí lo ocurrido con Salvador ha sido una tragedia. Lo conozco desde hace casi siete años, vivimos juntos muchas cosas y para todos esto es un shock”, añadió Haedo Valdez. Respecto a la participación de Paraguay en el Mundial, el jugador señaló que “es una oportunidad perfecta para mí, para demostrar de lo que soy capaz y donde Paraguay puede llegar a posiciones que nunca antes alcanzó en anteriores mundiales”. Detalló que “la estrategia y el plan táctico corresponde al entrenador (Gerardo Martino), pero de seguro no saldremos de nuestro estilo, de presionar en toda la cancha, entrar a ganar todos los partidos”. “Aparentemente Italia es el adversario de más cuidado en nuestro Grupo (F), por su historia, es el actual Campeón, pero no debemos subestimar a Nueva Zelanda y Eslovaquia, con todos deberemos estar concentrados y atentos, hacer lo nuestro para ganar”, apuntó. Haedo Valdez nació el 28 de noviembre de 1983 en una pequeña comunidad del departamento (provincia) de Caaguazú, en la zona oriental de Paraguay, en un hogar humilde de campesinos labradores donde desde niño soñaba con ser futbolista y jugar en la Selección. Se inició en el modesto club Atlético Tembetary, de una de las divisiones de ascenso del futbol de Paraguay, y en 2001, durante una visita a este país el entonces presidente del Werder Bremen alemán, Juergen Born, se fijó en él y en sus cualidades en la cancha. El delantero tenía sólo 18 años y fue invitado a realizar pruebas en Alemania, las que fueron un éxito y le permitieron vincularse a la filial del Werder, desde donde a mediados de 2003 pasó a la plantilla principal y luego, en 2006, al Borussia Dortmund. El primer llamado a la Selección Paraguaya se produjo en 2003, para un Campeonato Mundial Juvenil en los Emiratos Arabes, tras lo cual formó parte de la Albirroja en el pasado Mundial de Alemania 2006, donde no fue titular, y luego en las pasadas Eliminatorias. Comentó respecto a su futuro inmediato que tras la Copa del Mundo de Sudáfrica probablemente se aleje del Borussia Dortmund ya que “este club seguramente recibirá ofertas si tengo un buen desempeño en Sudáfrica”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×