Los hondureños no se conforman con sólo estar presentes

Honduras no se da por satisfecha por el mero hecho de volver a un Mundial. El equipo centroamericano quiere hacer ruido en Sudáfrica y su consigna es arrancar con una victoria cuando el miércoles...
Honduras no se da por satisfecha por el mero hecho de volver a un Mundial. El equipo centroamericano quiere hacer ruido en Sudáfrica y su consigna es arrancar con una victoria cuando el miércoles debuten contra Chile.
 Honduras no se da por satisfecha por el mero hecho de volver a un Mundial. El equipo centroamericano quiere hacer ruido en Sudáfrica y su consigna es arrancar con una victoria cuando el miércoles debuten contra Chile.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Mi sueño es hacer un gol, pero lo más importante es lograr los tres puntos: Ramón Núñez

Honduras no se da por satisfecha por el mero hecho de volver a un Mundial. El equipo centroamericano quiere hacer ruido en Sudáfrica y su consigna es arrancar con una victoria cuando el miércoles debuten contra Chile. "Estamos muy concentrados y hemos tomado con responsabilidad todos los partidos que jugaremos en esta Copa del Mundo", afirmó este viernes el volante Edgar Alvarez al referirse al estreno en Nelspruit. Bajo la conducción del técnico colombiano Reinaldo Rueda, Honduras regresa a la máxima cita tras su primera participación en España 1982. En teoría, los hondureños llegan como el equipo más débil dentro del Grupo H, el cual completan el Campeón Europeo España y Suiza. Arrancar con un buen resultado ante Chile, que figuró segunda en la Eliminatoria de Sudamérica, es vital para luego enfrentar a los dos adversarios europeos. El atacante Walter Martínez reconoció que este partido "es clave para los dos, tanto para ellos como para nosotros". "Sabemos que Chile es un adversario difícil, pero nosotros somos una gran Selección, por eso estamos acá, y estamos trabajando bien para ganarles y pasar a la segunda fase", agregó. Alvarez resaltó que Chile "tiene un equipo bastante agresivo, pero ya hemos tomado las precauciones correspondientes". Señaló que desde que llegaron a Johannesburgo han visto numerosos vídeos de Chile, "y hemos podido confirmar lo que sabíamos, que se trata de un equipo muy agresivo". Martínez expresó su deseo y esperanza que puedan jugar Wilson Palacios y David Suazo, piezas claves del equipo, que tienen problemas musculares y que de nuevo se entrenaron separados del resto. "Espero que estén al 100 por ciento, agregó, pero la última palabra la tiene el técnico". Rueda ha dicho que tomará una decisión al respecto sólo 24 horas antes. Suazo, hasta ahora, no ha hablado con la prensa. Pero cuando se encaminaba raudo al entrenamiento se le consultó si jugaría, el delantero respondió escuetamente: "Sí, sí juego". entre como titular, "aunque estoy dando el máximo para conseguirlo". El volante Ramón Núñez destacó que el equipo está muy bien: "hicimos una buena preparación, y estamos tratando incluso de mejorar en los pocos días que faltan, pero básicamente tenemos ya todo listo, sólo hay algunas cosas pequeñas que hay que definir". "Mi sueño es hacer un gol, pero lo más importante es lograr los tres puntos y avanzar a la segunda ronda", manifestó. Restó importancia que Chile cuente o no con el goleador Humberto Suazo, quien al parecer se recuperó de una lesión, "porque tienen otros jugadores importantes que lo pueden sustituir. No estamos pensando en eso, sino en lo que Honduras puede hacer, y basta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×