DT Reinaldo Rueda feliz por la presencia del Presidente catracho

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se declaró feliz el sábado de que el Presidente del país, Porfirio Lobo, haya decidido asistir al encuentro con Chile el miércoles en su debut en el Mundial.
El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se declaró feliz el sábado de que el Presidente del país, Porfirio Lobo, haya decidido asistir al encuentro con Chile el miércoles en su debut en el Mundial.
 El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se declaró feliz el sábado de que el Presidente del país, Porfirio Lobo, haya decidido asistir al encuentro con Chile el miércoles en su debut en el Mundial.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Es el segundo Mundial de la historia catracha

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se declaró feliz este sábado de que el Presidente del país, Porfirio Lobo, haya decidido asistir al encuentro con Chile el miércoles en su debut en el Mundial. "Es una gran satisfacción y una distinción que el Presidente de la República esté con nosotros, nos esté acompañando, nos esté respaldando", dijo Rueda en una conferencia de prensa.

"Eso dice mucho de la sensibilidad que tiene él por el futbol, por el deporte"

El técnico colombiano subrayó que "eso dice mucho de la sensibilidad que tiene él por el futbol, por el deporte". "Es un compromiso de país como lo hemos encarado nosotros, como Selección y esperemos que este primer partido le podamos brindar una satisfacción", agregó. Lobo viajaba este sábado a Sudáfrica para estar el miércoles en Nelspruit. El Mandatario dijo desde su país que irá "con la camisa de la Selección puesta, llevando con orgullo, muy en alto", el nombre de Honduras. Lobo, que viajará con su esposa Rosa de Lobo y otros miembros de su familia, señaló que en Sudáfrica expresará a los miembros de la Selección "la gratitud del pueblo hondureño" por haber logrado la clasificación catracha. En el segundo Mundial de su historia, Honduras forma parte del Grupo H, integrado también por España y Suiza.

RUEDA NO SE PREOCUPA POR FAVORITISMO DE CHILE

Reinaldo Rueda no quiso caer el sábado en la tentación de contestar el favoritismo que rodea al equipo chileno de cara al partido que protagonizarán el miércoles en Nelspruit en el debut mundialista dfe ambos.

"No me hago cargo de esos comentarios, no lo merecen"

"No me hago cargo de esos comentarios, no lo merecen", expresó en una conferencia de prensa ante una pregunta sobre el papel de favorito que carga Chile. Al mismo tiempo se mostró muy confiado en salir airoso del encuentro.

Manifestó que "si ellos se sienten en óptimas condiciones, también nosotros nos sentimos igual y estamos mejorando día a día".

Jugadores de la Selección de Chile advirtieron contra la excesiva confianza de sus hinchas respecto del partido con Honduras.

El defensa chileno Pablo Contreras reconoció el viernes que la "autoestima" de los seleccionados es elevada de cara al choque con los centroamericanos por la buena campaña del equipo chileno.

Rueda indicó que Honduras también "está con muchos deseos, muy motivado, con una gran ilusión, con el sueño de encarar este Torneo con todo el profesionalismo, en esta oportunidad única e irrepetible".

Rueda dijo que espera superar la falta de experiencia mundialista, en la segunda participación de Honduras en una Copa del Mundo tras España 1982.

"Esperamos compensar la falta de experiencia con el deseo y la motivación de hacer las cosas bien, con esa gran camaradería que existe entre todos los jugadores", aseguró.

Tampoco se mostró preocupado de la recuperación del goleador chileno Humberto Suazo: "Humanamente me alegro que esté bien", se limitó a contestar a una pregunta.

Sonriendo, dijo que no podía dar a conocer el sistema de juego que empleará contra Chile "porque hay varios periodistas chilenos", pero igual agregó que eso es secundario.

Honduras realizará el último entrenamiento, abierto por primera vez al público, el domingo, antes de viajar a Nelspruit.

La probable formación de Honduras será con Noel Valladares en el arco; Víctor Fernández, Mainor Figueroa, Emilio Izaguirre y Sergio Mendoza en la defensa; Wilson Palacios (Hendry Thomas), Hendry Thomas, Edgar Álvarez, Amado Guevera y César León en la media cancha; y David Suazo (Carlos Pavón) como única punta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×