España está más cerca de ser campeón del mundo que México: Hugo Sánchez

El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, aseguró que España tiene la gran posibilidad de alzarse por vez primera en su historia con la Copa del Mundo en la edición de Sudáfrica 2010.
 El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, aseguró que España tiene la gran posibilidad de alzarse por vez primera en su historia con la Copa del Mundo en la edición de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Le gustaría que la Final del Mundial fuera entre México y España
  • Vive en España y esperará una oferta atractiva para dirigir allá

El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, aseguró que España tiene la gran posibilidad de alzarse por primera vez en su historia con la Copa del Mundo en esta edición de Sudáfrica 2010. "España está más cerca de ser campeón del mundo que México, por lo demostrado últimamente. Debe aprovechar su buen momento y la buena generación de jugadores que tiene. Como figura (del Mundial) podemos estar hablando de Messi, Luis Fabiano, Rooney, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Villa, Fernando Torres, Iniesta o Xavi", aseguró el 'Pentapichichi'. "México no pudo con Sudáfrica que es la Selección más floja del grupo. Aunque si México pasa a la segunda ronda, puede dar la sorpresa" El ex jugador del Real Madrid, platicó con los lectores del periódico español Marca en su versión por Internet, en el que varios temas le fueron cuestionados a Sánchez Márquez, siendo recurrente, su opinión acerca de cuáles son las posibilidades del conjunto dirigido por Javier Aguirre en en la justa mundialista. "Francia y Uruguay son equipos más fuertes y difíciles de ganar que Sudáfrica, México no tiene que confiarse de pensar que se le puede ganar fácil a esos dos rivales por lo visto, ya que México no pudo con Sudáfrica que es la Selección más floja del grupo. Aunque si México pasa a la segunda ronda, puede dar la sorpresa", manifestó. El histórico goleador merengue recalcó que su intención es permanecer en el país ibérico, donde espera nuevas ofertas para dirigir a un equipo de la Liga Española, en concreto el Real Madrid. "He demostrado mi capacidad en Almería, cumpliendo que el equipo no descendiese y poniendo en aprietos a los grandes, Real Madrid y Barcelona. Por supuesto que quiero seguir triunfando en España. "Quiero seguir entrenando en España y tengo paciencia para en un futuro poder dirigir al Real Madrid. Los madridistas saben que cuentan conmigo de lo que quieran pero soy muy cabezota y quiero seguir siendo primer entrenador y llegar a serlo del Real Madrid". El también otrora entrenador de los Pumas de la UNAM, equipo con el cual consiguiera el Bicampeonato en 2004, refirió que su Final preferida en la Copa del Mundo sería un duelo entre mexicanos y españoles. "Mi Final favorita sería México vs. España, pero Brasil, Argentina e Inglaterra tienen más posibilidades junto con España para ser campeón. (Si México y España llegaran a la Final), me gustaría que empataran, que se fueran a la prórroga, a los pénaltis. Que tirasen 50 penales y que por cansancio decidieran darles una copa a cada uno", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×