Argentina tiene muchos 'Messis', dijo Messi

Lionel Messi se mostró consciente el domingo que tuvo un debut impresionante en la Copa Mundial pero que la fortaleza de Argentina no sólo depende de la magia de su zurda.
 Lionel Messi se mostró consciente el domingo que tuvo un debut impresionante en la Copa Mundial pero que la fortaleza de Argentina no sólo depende de la magia de su zurda.
Pretoria, Sudáfrica -
  • Ante Nigeria lanzó por lo menos cuatro claros remates de gol

Lionel Messi se mostró consciente este domingo que tuvo un debut impresionante en la Copa Mundial pero que la fortaleza de Argentina no sólo depende de la magia de su zurda.

Pese a que Messi diga lo contrario quizás por humildad, Argentina demostró ser "Messi-dependiente" un día antes cuando venció 1-0 a Nigeria gracias a un gol del defensor Gabriel Heinze, en el debut de ambos equipos.

Messi deslumbró y lanzó por lo menos cuatro claros remates de gol que convirtieron al arquero nigeriano Vincent Enyeama en la figura de la cancha, para desesperación del técnico Diego Maradona que se tomó la cabeza en algunas de las ocasiones perdidas.

"Esta Selección no depende de mí"

"Esta Selección no depende de mí", aseguró la joya del Barcelona español en una reunión de prensa en la concentración de los Albicelestes en Pretoria.

"Hay muchos jugadores que pueden definirte un partido", agregó Messi. "Yo dependo de que los medios me traigan la pelota, ayer (sábado) lo pudieron hacer y por eso lo pude aprovechar".

"Me salieron bien las cosas", agregó el delantero de 22 años, considerado el mejor futbolista del mundo y al que ante Nigeria sólo le faltó el gol para redondear un partido de ensueño.

Con la pelota pegada a su zurda de oro, Messi encabezó casi todas las maniobras ofensivas de Argentina, saliendo en una posición de enganche o media punta.

Adelante lo acompañaron Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, quienes no estuvieron a su altura, aunque Messi opinó distinto.

"Yo dependo de que me llegue la pelota y ayer tuve esa suerte", dijo Messi en claro respaldo al resto del equipo.

Recordó que en las Eliminatorias Mundialistas, en las que Argentina se clasificó sufriendo más de la cuenta, "pasamos momentos muy feos, no sólo yo sino mis compañeros".

Messi destacó que lo importante en el debut es haber ganado y que ahora hay que planificar el próximo partido el jueves ante Corea del Sur, que venció 2-0 a Grecia en el otro partido del Grupo B.

Señaló que Corea del Sur es un equipo de jugadores "fuertes y veloces", pero que el verdadero rival de los argentinos no son los asiáticos.

"El rival somos nosotros. Si hacemos las cosas bien tenemos que estar tranquilos porque dependemos de nosotros mismos", subrayó Messi. "Vamos a ir creciendo".

Sobre su estado físico indicó que terminó cansado "como en cualquier partido".

Y al referirse a Maradona señaló que "es uno más de nosotros y representa mucho para el grupo. Está siempre encima nuestro. El fue jugador y sabe lo que nos pasa a nosotros. Nos da mucha confianza".

Higuaín, quien estaba a su lado, puntualizó que jugar al lado de Messi es "un placer".

"Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros. Te hace sacar muchas marcas", indicó Higuaín. "A mí (ante Nigeria) me dejó solo un par de veces".

Messi, Higuaín y el resto de los titulares hicieron leves trabajos físicos, mientras que los suplentes disputaron un partido informal con juveniles que vinieron especialmente de Argentina para ayudarlos en su trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×