Portugués Eusebio ve a España como favorita por delante de Brasil

El ex jugador portugués Eusebio da Silva Ferreira afirmó que en este Mundial hay varias selecciones que quieren ser campeonas del torneo, entre las que destacó a España, seguida de Brasil y por...
 El ex jugador portugués Eusebio da Silva Ferreira afirmó que en este Mundial hay varias selecciones que quieren ser campeonas del torneo, entre las que destacó a España, seguida de Brasil y por delante de Holanda, Argentina e Inglaterra.
Johannesburgo, Sudáfrica. (Reuters) -
  • Eusebio consideró que el Mundial se desarrollará en un ambiente afable y sin conflictos

El ex jugador portugués Eusebio da Silva Ferreira afirmó que en este Mundial hay varias selecciones que quieren ser campeonas del torneo, entre las que destacó a España, seguida de Brasil y por delante de Holanda, Argentina e Inglaterra. Así lo señaló en declaraciones a la página de la FIFA, en las que mostró su satisfacción por la circunstancia de que el torneo se dispute en África, aunque reconoció que no ve a ninguna Selección del continente con opciones reales de conseguir el título. "Creo que va a ser un Mundial caracterizado por la deportividad y el juego limpio" Eusebio, 'La Pantera Negra', nació en Maputo (Mozambique) cuando este país todavía era colonia portuguesa y tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Inglaterra con la Selección de Portugal, donde se proclamó máximo goleador con trece goles y contribuyó al tercer puesto de su equipo, el mejor en su historia mundialista. Sobre la Selección Portuguesa, que debuta el martes ante Costa de Marfil, señaló que espera que entre en el torneo con buen pie. "Una victoria nos permitiría dar un paso adelante muy importante de cara a los Octavos de Final", explicó. "En los partidos de la segunda fase todo es posible para los portugueses, tal y como se demostró en la Eurocopa 2004 y en el Mundial de 2006", agregó Eusebio en alusión al último Mundial en el que Portugal fue cuarta. Destacó el trabajo del técnico Carlos Queiroz desde el Título de Campeón Mundial en 1991 con la Selección Portuguesa Sub-20, lo que supuso la rampa de lanzamiento de las selecciones absolutas posteriores. "Pienso que, de entre las selecciones africanas, la que tiene más posibilidades es Nigeria, que cuenta con un excelente equipo, tras una etapa en la que sus futbolistas, que tienen una gran calidad, habían jugado más para sí mismos que para el equipo", indicó. Respecto a la Selección anfitriona indicó que Sudáfrica cuenta con la ventaja de jugar apoyada por muchos millones de aficionados. "Nunca se sabe lo que puede ocurrir y la competición acaba de comenzar. Es momento de que todos los equipos sueñen, pero con los pies firmemente apoyados en el suelo, ya que el futbol siempre da sorpresa. Insistió en la importancia que tiene para toda África la celebración del Mundial en esta nación y agradeció que haya sido elegido para organizar el torneo. "Creo que va a ser un Mundial caracterizado por la deportividad y el juego limpio, y que los aficionados van a poder seguir a sus respectivas selecciones sin problemas", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×