Campeones, ¿por qué no? Se pregunta Cuau

Este sábado, tras haber derrotado hace dos días a la Selección Francesa, Cuauhtémoc Blanco se pregunta, ¿por qué no aspirar a ser campeones del mundo?
 Este sábado, tras haber derrotado hace dos días a la Selección Francesa, Cuauhtémoc Blanco se pregunta, ¿por qué no aspirar a ser campeones del mundo?  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • "Argentina tiene grandes jugadores, pero no los vamos a cargar"
  • Blanco bromeó sobre su postura encorvada

Nadie antes de comenzar la participación de la Selección Mexicana en este Mundial se comprometió públicamente a definir la fase a la que aspira llegar el Tri en Sudáfrica. Pero este sábado, tras haber derrotado hace dos días a la Selección Francesa, Cuauhtémoc Blanco se pregunta, ¿por qué no aspirar a ser campeones del mundo? Cuau, quien por cierto anotó el pasado jueves su tercer gol en igual número de Copas del Mundo, este sábado ofreció una colorida conferencia de prensa, llena de declaraciones chuscas pero sobre todo claras. "Realmente a mí no me interesan ni estadísticas ni nada, a mí lo que me interesa es hacer un gran Mundial, llegar lo más lejos y ya lo he dicho, por qué no pensar en ser campeones si tenemos un gran equipo", mencionó el 10 del Tri. La posibilidad de clasificar a Octavos de Final en segundo lugar llevaría a la Selección Mexicana a jugar contra el primer puesto del Sector B, posición que prácticamente tiene amarrada Argentina. Por ello, más allá de los cuestionamientos que se le hiceron a Blanco sobre el próximo juego contra Uruguay, las preguntas se centraron en la combinación de resultados que los enfrentaría a La Albiceleste, Selección que eliminó a México en el Mundial pasado. "Al equipo que sea (nos podemos enfrentar), de todos modos si primeramente Dios calificamos, te los puedes encontrar otra vez (a los argentinos). Realmente que nos avienten el que sea, nosotros creo que estamos bien mentalizados. Creo que no tenemos problemas si enfrentamos a Argentina y si nos toca enfrentarnos va a ser un gran partido.

"Realmente que nos avienten el que sea, nosotros creo que estamos bien mentalizados"

"Argentina tiene grandes jugadores, pero no los vamos a cargar, ni les tenemos miedo. Creo que es un gran equipo pero les tenemos que jugar de tú a tú". ¿A qué te refieres con que no los van a cargar? Le cuestionó un periodista argentino. "A que no les tenemos miedo, nos los podemos encontrar en Cuartos, en Semifinales, si clasificamos". Las palabras más emotivas de la conferencia, Blanco se las dedicó a los jóvenes que integran la Selección Mexicana, como por ejemplo Javier Hernández, quien tiene 22 años de edad, 15 años menos que Cuau. -¿Cómo es tu relación con los jóvenes?- "Los jóvenes... ya no los aguantamos ¿verdad 'Oso'?", preguntó Cuauhtémoc entre risas a Ricardo Osorio, quien lo acompañaba en el estrado. "Pero son muy buenas personas. Nosotros les damos consejos a ellos de que se responzabilicen porque tienen un gran talento y les decimos que aspiren a muchas cosas. Ellos saben que es un gran Mundial para ellos. "Nosotros nos volteamos a ver y nos comentamos entre nosotros que nos encantaría tener 22 ó 23 años como ellos. Creo que son jugadores rápidos, que en cualquier momento te pueden desequilibrar y uno recuerda cuando tenía esa edad. Ahora lo más importante es la convivencia con ellos, el grupo y guiarlos. "Uno no es eterno, siempre se tiene que acabar en un momento tu carrera y como lo he dicho, es mi último Mundial. Yo he platicado mucho con los jóvenes que aprovechen este gran Mundial, hay mucha gente en Europa que los ve, Presidentes de grandes equipos y es una gran oportunidad". -¿Son como tus hijos?- "Sí, algunos, algunos... y uno que está acá guardado", bromeó nuevamente Blanco, ahora sobre su postura encorvada. De lo que también bromeó, pero no respondió, fue de su futuro laboral, toda vez que su contrato con el Veracruz concluyó. "Estamos pensando tanto (Ricardo) Osorio como el 'Conejo', el 'Guille' (Franco) y yo comprar un equipo para contratarnos nosotros mismos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×