Expulsaron a Nicolas Anelka de la Selección Francesa

El delantero Nicolás Anelka fue expulsado este sábado de la Selección de Francia, después de que se conocieron versiones según las cuales el jugador insultó al técnico Raymond Domenech, informó la...
 El delantero Nicolás Anelka fue expulsado este sábado de la Selección de Francia, después de que se conocieron versiones según las cuales el jugador insultó al técnico Raymond Domenech, informó la Federación Francesa de Futbol.
Knysna, Sudáfrica -
  • Anelka confirmó que tuvo una discusión con Domenech, pero era algo que tenía que quedar en el vestidor

Nicolas Anelka fue expulsado este sábado de la Selección de Francia después de insultar al técnico Raymond Domenech y negarse a disculparse, informó la Federación Francesa de Futbol. El delantero del Chelsea presuntamente insultó a Domenech en el medio tiempo de la derrota 2-0 ante México el pasado jueves, y luego no quiso disculparse cuando se lo pidió el Presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes. "Ante la negativa del jugador de disculparse públicamente, él (Escalettes) tomó la decisión en acuerdo con el técnico y los dirigentes de la delegación en Knysna de expulsar a Nicolas Anelka del equipo", dijo la Federación en un comunicado. "Se irá esta tarde de la concentración del equipo francés". Anelka confirmó que tuvo una discusión con Domenech, pero dijo que era algo que tenía que quedar en el vestidor.

"Es cierto que tuve una conversación subida de tono con el entrenador, pero ocurrió en el vestuario, entre el técnico y yo, y frente a mis compañeros y el personal (del equipo)", dijo Anelka a la página de internet del diario France Soir. "Eso nunca debió salir del vestuario. No sé quien se beneficia de eso, pero repetir este tipo de cosas ciertamente no ayuda (al equipo)".

La Federación indicó que el Capitán de "Les Bleus", Patrice Evra, también estaba presente cuando Escalettes tomó la decisión. El organismo indicó que los comentarios de Anelka son "totalmente inaceptables para la Federación, el futbol francés y los valores que defiende".

Evra señaló que un "traidor" en el seno de la Selección tiene que haber filtrado detalles del encontronazo.

"Salió de alguien en este grupo, que le desea mal a la Selección Francesa", dijo Evra. "El problema no es Anelka, es el traidor que hay entre nosotros, hay que decirlo ¿Cómo pudo filtrarse esto?".

"Mi meta nunca ha sido desestabilizar al equipo francés, una institución que respeto. Acepto mi expulsión de la Selección Francesa y le deseo suerte"

Anelka dijo que lamenta haber afectado a sus compañeros. Informes de prensa previos decían que Anelka había tenido un malentendido con el volante Yoann Gourcuff, exigiendo que Domenech sacara a Gourcuff del partido contra México. "Mi meta nunca ha sido desestabilizar al equipo francés, una institución que respeto. Acepto mi expulsión de la Selección Francesa y le deseo suerte", señaló Anelka. "Respeto mucho a la Selección, igualmente respeto a todos mis compañeros, sin excepción, y quiero enfatizar ese punto".

Anelka tuvo desempeños muy flojos en el empate 0-0 con Uruguay y en la derrota ante México y figuras como el ex defensor de la Selección Bixente Lizarazu expresaron su malestar con su falta de entrega.

"Lo que me molesta es su actuación en el primer tiempo. Vi un jugador que caminaba... ¡caminaba en una Copa Mundial!", manifestó Lizarazu. "No puso ganas, no estaba en el partido. Domenech lo sacó en el entretiempo, pero debió haberlo sacado antes".

Anelka ganó dos dobletes (Liga y Copa) en Inglaterra con Chelsea este año y con Arsenal hace 12 años, y fue el máximo goleador de la Premier League del 2008-09, de la Eurocopa con Francia en el 2000 y de la Champions League con Real Madrid el mismo año. El único sueño que no había cumplido era ser figura de una Copa Mundial.

En el Mundial de 1998 fue ignorado por Aime Jacquet, quien pensó que era demasiado joven.

Ganó la Eurocopa del 2000 con Roger Lemerre, quien no lo llevó al Mundial del 2002 porque contaba con Djibril Cissé, Thierry Henry y David Trezeguet, los máximos cañoneros de Francia, Inglaterra e Italia.

La decisión de Domenech de dejarlo afuera del Mundial del 2006 fue más sorpresiva porque él lo había vuelto a convocar a la Selección luego de varios años de ausencia. Cuando Cissé se quebró una pierna, Domenech llamó a Sidney Govou. Irónicamente, fue precisamente su negativa a reemplazar a Govou, quien se había lesionado, en un amistoso contra Yugoslavia en noviembre del 2002 lo que hizo que Anelka le diese la espalda al equipo de Jacques Santini. Anelka declaró entonces a París Match que sólo volvería si Santini se lo rogaba de rodillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×