Martín Palermó afirmó que México ha crecido futbolísticamente

El delantero de la Selección Argentina, Martín Palermo, dijo que percibe una evolución en el futbol mexicano. México y Argentina se medirán el próximo domingo en los Octavos de Final de la Copa...
El delantero de la Selección Argentina, Martín Palermo, dijo que percibe una evolución en el futbol mexicano. México y Argentina se medirán el próximo domingo en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
 El delantero de la Selección Argentina, Martín Palermo, dijo que percibe una evolución en el futbol mexicano. México y Argentina se medirán el próximo domingo en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Johannnesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"El gol ante Grecia fue el más importante de mi carrera"

El delantero de la Selección Argentina, Martín Palermo, dijo que percibe una evolución en el futbol mexicano. México y Argentina se medirán el próximo domingo en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

 
"Uno ve el crecimiento del futbol mexicano, pero hay que pensar en lo que viene, después pensaremos en la siguiente etapa y ojalá lleguemos lejos aunque todavía falta un largo camino"

Pero el tema que verdaderamente acaparó la conferencia de Argentina, este miércoles, fue el gol que marcó el jugador de Boca Juniors ante Grecia, el primero en Mundiales de su carrera, a sus 36 años de edad.

Después de hablar sobre su anotación, el ariete sudamericano se dio tiempo de refirse a la Selección de México y su evolución futbolística.

"Uno ve el crecimiento del futbol mexicano, pero hay que pensar en lo que viene, después pensaremos en la siguiente etapa y ojalá lleguemos lejos, aunque todavía falta un largo camino", mencionó. Palermo formó parte del Boca Juniors que fue eliminado por las Chivas del Guadalajara en la Copa Libertadores de 2005, en la Fase de Cuartos de Final.

Hoy, a sus 36 años de edad, el Director Técnico Diego Armando Maradona le dio la oportunidad de formar parte de la Selección que representa a Argentina en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En su segundo partido en un Mundial, donde al igual que el primero entró de cambio, Palermó logró marcar su primer gol de Copa Mundial, a dos minutos de que concluyera el tiempo regular. "(Anotar en el Mundial) fue algo distinto, dormir se hizo un poco complicado. Llegamos cinco y media y hasta las 10 descansé. Fueron muchas cosas las que pasaron por la cabeza, muchas sensaciones... lo vivido ayer fue único. Estoy agradecido con toda la gente, principalmente con mis compañeros, del primero al último, porque cada uno de ellos vino a darme un abrazo y una felicitación.

"Sí, seguro (es el gol más importante de mi carrera) porque fue con la camiseta de la Selección que represento, y es la mayor satisfacción que cualquier jugador puede sentir. A esta altura de mi carrera, después de pasar tantos Mundiales y no poder estar en ninguno... vivir esto creo que es la mayor satisfacción que el futbol me ha dado", consideró Palermo. El que también habló de la Selección Mexicana fue Jonás Gutiérrez, lateral derecho de la Albiceleste. "Tienen muy buenos jugadores, han crecido muchísimo en los últimos años y hay que tomar las precauciones necesarias", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×