México demostró que será un rival difícil para cualquiera: Batistuta

Gabriel Omar Batistuta se dio tiempo para hablar de Argentina y de México, Selecciones que se medirán el próximo domingo en el Soccer City, después de cinco años de no tener contacto con los...
Gabriel Omar Batistuta se dio tiempo para hablar de Argentina y de México, Selecciones que se medirán el próximo domingo en el Soccer City, después de cinco años de no tener contacto con los medios de comunicación.
 Gabriel Omar Batistuta se dio tiempo para hablar de Argentina y de México, Selecciones que se medirán el próximo domingo en el Soccer City, después de cinco años de no tener contacto con los medios de comunicación.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • 'Batigol' concedió una entrevista luego de cinco años
  • “México me ha gustado (en el Mundial)”

Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador en la historia de la Selección Argentina con 56 goles, se dio tiempo para hablar de la Albiceleste y de México, escuadras que se medirán el próximo domingo en el Soccer City, después de cinco años de no tener contacto con los medios de comunicación.

Desde entonces acumuló una serie de peticiones de periodistas de todo el mundo que querían entrevistarlo; de Italia, donde triunfó con la Fiorentina y la Roma; de Argentina, su país natal; de Australia donde vivió; y de Japón, “donde me han ofrecido hasta 5 mil dólares”.

Al verlo, la tentación es grande, cualquiera desea hablar con aquel que tiene algo que Maradona no impuso: el récord de máximo goleador de la Albiceleste y es ineludible preguntarle por su Selección en este Mundial de Sudáfrica 2010.

“-¿Qué cómo veo a la Selección Argentina?- Hoy la veo bien, mañana o pasado no sé”, dijo mientras caminaba por el lobby del hotel, en Sandton, en el norte de Johannesburgo, donde pasó promoviendo la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022, hace unos días.

Acompañado de unos amigos australianos que lo acogieron en Perth, una ciudad perdida en el país más grande de Oceanía, "Bati" continuó con la charla pero aclará que de ninguna manera esto es una entrevista.

"Contra Francia dio una gran actuación, con personalidad, con presencia"

“México me ha gustado, en el primer partido no tanto (contra Sudáfrica que quedó 1-1), pero contra Francia dio una gran actuación, con personalidad, con presencia, ahí demostró a todos que para cualquiera será un rival difícil”, agregó.

Batistuta comenzó a traer los recuerdos al presente, por supuesto, los enfrentamientos con México, el que más tiene en la memoria es el de la Final de la Copa América 93, cuando en Guayaquil, Ecuador, el 4 de julio, Argentina ganó 2-1.

"Empatamos con Colombia en la Semifinal y a los mexicanos les ganamos, por eso celebré tanto esos goles"

“Me acuerdo que ése fue el único partido que ganamos en esa Copa América, habíamos empatado todos en tiempo regular y avanzamos en penales, empatamos con Brasil en Cuartos de Final, empatamos con Colombia en la Semifinal y a los mexicanos les ganamos, por eso celebré tanto esos goles”, comentó entre risas.

El ex goleador recuerdó a la perfección la película de aquel partido: “Las dos veces recorté al centro y disparé; eran otros tiempos, estaba muy bien físicamente”, detalló.

Aquél al que llamaban el “Gordito” cuando llegó a las inferiores de Newll's Old Boys también se dio tiempo para hacer una crítica a la Selección Argentina, habló sobre Lionel Messi, de quien dijo le falta tiempo para consolidarse y añadió que deberá hacerlo en este Mundial.

“Es el mejor jugador ahora, nadie tiene duda, pero tendrá que confirmarlo aquí en el Mundial, hay que darle tiempo”, consideró.

Argentina y México se enfrentarán el próximo domingo en el Soccer City de Johannesburgo y la efectividad de Messi y compañía dependerá de cómo se despierten ese día, según dijo Gabriel Batisituta, que tantas veces se levantó de la cama para portar la playera albiceleste y darle grandes triunfos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×