CONCACAF quedó fuera del Mundial

Con la eliminación de México frente a Argentina, la CONCACAF se despidió de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. De los tres países que la representaron, dos equipos que lograron llegar a los Octavos...
 Con la eliminación de México frente a Argentina, la CONCACAF se despidió de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. De los tres países que la representaron, dos equipos que lograron llegar a los Octavos de Final (México y Estados Unidos).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • México y Estados Unidos, clasificaron a Octavos pero pudieron seguir adelante
  • Honduras sólo sumó un punto en la Copa del Mundo

Con la eliminación de México frente a Argentina, la CONCACAF se despidió de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. De los tres países que la representaron, dos equipos que lograron llegar a los Octavos de Final (México y Estados Unidos) y otro se quedó en la Fase de Grupos (Honduras). La Selección Mexicana pudo por quinta vez consecutiva en Mundiales, clasificar a los Octavos de Final pero sucumbió ante Argentina, tal y como sucedió en Alemania 2006. México logró clasificar en segundo lugar del Grupo A, luego de empatar frente a Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa del Mundo 1-1, vencer a Francia 2-0 y perder con Uruguay 0-1. Por su parte, los Estados Unidos obtuvieron el primer lugar del Grupo C al empatar a cero con Inglaterra, igualar a dos anotaciones con Eslovaquia y una victoria de último minuto frente a Argelia 1-0. En Octavos de Final, el equipo dirigido por Bob Bradley perdió ante Ghana en tiempo extra 1-2. Por último, luego de 28 años de no participar en una Copa del Mundo, Honduras clasificó a Sudáfrica 2010. Sin embargo, no superó la Fase de Grupos en el sector H al caer derrotada por Chile 0-1, así como por España 0-2 y empatar a cero goles frente a Suiza. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×