Líderes vieron el Alemania-Inglaterra

El Primer Ministro británico David Cameron y la Canciller alemana Angela Merkel aparentemente tuvieron una preocupación mayor durante la cumbre de jefes de estado y de Gobierno del G-20 que la...
El Primer Ministro británico David Cameron y la Canciller alemana Angela Merkel aparentemente tuvieron una preocupación mayor durante la cumbre de jefes de estado y de Gobierno del G-20 que la economía mundial.
 El Primer Ministro británico David Cameron y la Canciller alemana Angela Merkel aparentemente tuvieron una preocupación mayor durante la cumbre de jefes de estado y de Gobierno del G-20 que la economía mundial.
Toronto, Canadá -
  • La Canciller se disculpó por el gol no marcado

El Primer Ministro británico David Cameron y la Canciller alemana Angela Merkel aparentemente tuvieron una preocupación mayor durante la cumbre de jefes de estado y de Gobierno del G-20 que la economía mundial. Ambos se escabulleron de negociaciones formales sobre la economía para observar el segundo tiempo del partido de Octavos de Final de la Copa del Mundo entre sus países. Algunos asesores indicaron que ambos estaban pegados a la pantalla de televisión durante el encuentro. El partido entre estos añejos rivales se vio sumido en la controversia luego que el árbitro no marcó un gol claro conseguido por el inglés Frank Lampard, lo que dejó al equipo de Cameron con desventaja de 2-1 al medio tiempo. Thomas Müller de Alemania anotó dos goles en la segunda mitad para asegurar la victoria de 4-1 que llevó a los alemanes a acceder a los Cuartos de Final y envió a Inglaterra de regreso a su país con el escozor de haber sufrido su derrota más abultada en un Mundial. Asimismo, fue un duro golpe para Cameron, quien había dicho previamente a los periodistas que estaba "desesperado para que nosotros ganáramos", pues Inglaterra no vence a Alemania desde la Final de la Copa del Mundo de 1966, cuando los ingleses fueron los anfitriones. Inglaterra y Alemania han sido rivales acérrimos en el campo de futbol, con partidos del pasado coloreados por la historia política compartida por ambas naciones y la tendencia de la prensa sensacionalista inglesa de atizar las tensiones al hacer referencia a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en esta ocasión al parecer se logró evitar una disputa diplomática. Merkel se disculpó por el gol fantasma al decirle a Cameron que "lo lamentaba", indicaron sus asesores. Por su parte, el líder británico también habló sobre la falta de condición física de su equipo, con o sin controversia de goles. "El país se preguntará '¿Qué habría pasado si?' después del gol que no le marcaron a Frank Lampard, pero fue un resultado decepcionante", indicó el Primer Ministro británico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×