Debemos ganar la Copa del Mundo: Diego Lugano

El Capitán uruguayo, Diego Lugano, afirmó hoy que el equipo de su país no entrará en la historia si no gana la Copa del Mundo.
El Capitán uruguayo, Diego Lugano, afirmó hoy que el equipo de su país no entrará en la historia si no gana la Copa del Mundo.
 El Capitán uruguayo, Diego Lugano, afirmó hoy que el equipo de su país no entrará en la historia si no gana la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Kimberly, Sudáfrica (Reuters) -
  • Consideró que Ghana es un equipo técnico y rápido a la par

El Capitán uruguayo, Diego Lugano, afirmó hoy que el equipo de su país no entrará en la historia si vence a Ghana, ya que en un futbol como el de Uruguay, "sólo ganar el Mundial te permite entrar en la historia". Para Lugano, lo importante de la participación de su selección en el Mundial es que el rendimiento que ofrece el equipo como consecuencia del trabajo "serio, profesional, planificado y coherente" que se ha hecho en los últimos años. "Ha sido un trabajo serio. No se trata de que los jugadores sean superestrellas o el mejor equipo de hace cuarenta años" "Ha sido un trabajo serio. No se trata de que los jugadores sean superestrellas o el mejor equipo de hace cuarenta años", dijo Lugano, quien dedicó la buena participación del grupo en el Mundial a toda la gente del país que vibra con la Selección, por lo que espera dar una alegría a todos el viernes. Sobre el rival, señaló que Ghana es un equipo técnico, que juega rápido y que sabe a lo que juega, con futbolistas experimentados en Europa, que son potentes y tienen ilusión. "Además van a estar apoyados por el público ya que representan al futbol africano. Eso es lindo porque demuestra lo que mueve el futbol y nos va a obligar a hacer un esfuerzo especial para estar en la Semifinal", agregó. "Vamos a ser más visitantes que nunca y me parece bien. Es bueno que el fútbol una a los pueblos, pero tenemos que tener claros que para nosotros los tres millones de uruguayos son más que toda la gente del Mundo", indicó. Preguntado sobre una posible semifinal contra Brasil, indicó que sería excelente porque supondría que han superado el encuentro ante Ghana y estarían en semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×