Evo Morales quiere que Argentina sea campeón del Mundial

El Presidente boliviano Evo Morales expresó hoy su deseo para que Argentina sea campeón del Mundial de Sudáfrica y dijo que trabajará para clasificar a la Selección de Bolivia para el campeonato...
 El Presidente boliviano Evo Morales expresó hoy su deseo para que Argentina sea campeón del Mundial de Sudáfrica y dijo que trabajará para clasificar a la Selección de Bolivia para el campeonato de Brasil en 2014.
La Paz, Bolivia -
  • Morales admitió que se da tiempo para seguir los partidos del Mundial

El Presidente boliviano Evo Morales expresó hoy su deseo para que Argentina sea campeón del Mundial de Sudáfrica y dijo que trabajará para clasificar a la Selección de Bolivia para el campeonato de Brasil en 2014.

"La meta es que en el próximo Mundial de futbol, que va a ser en Río de Janeiro, Brasil, muy cerquita de Bolivia, tenemos que clasificar"

"La meta es que en el próximo Mundial de futbol, que va a ser en Río de Janeiro, Brasil, muy cerquita de Bolivia, tenemos que clasificar", manifestó el Mandatario, aficionado acérrimo del futbol.

Morales añadió que si Argentina sale campeón en Sudáfrica tendrá una plaza asegurada para 2014, al igual que Brasil por ser anfitrión, lo que le abre grandes posibilidades a Bolivia.

"Con Venezuela hemos dicho que Basil como anfitrión ya no es rival para las Eliminatorias", señaló.

"Brasil va directamente a las finales; ojalá salga Argentina campeón mundial porque va directamente a las finales y la tremenda oportunidad no puede pasar por alto para equipos emergentes como Bolivia y Venezuela", insistió Morales.

El Presidente anticipó que con Brasil y Argentina afuera, la disputa de las cuatro y media plazas que la FIFA otorga a Sudamérica, abrirá el espectro de participación para equipos como Bolivia, que no va a un Mundial desde 1994.

En el mismo caso está Venezuela, que no ha tenido aún la experiencia de jugar una Copa del Mundo, pese a su extraordinario repunte en la última década, dijo Morales.

De ser así, los rivales a disputar la clasificación serán con Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador y Perú, por lo que Bolivia tiene muchas posibilidades para clasificar para el próximo Mundial 2014.

Morales admitió que se da tiempo para seguir los partidos del Mundial, lo que afectó a su agenda de compromisos con algunos retrasos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×