Mario Zagallo elogió el desempeño de Argentina

El ex jugador y ex entrenador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo consideró a Argentina como la mejor Selección, hasta el momento, del Mundial de Sudáfrica.
 El ex jugador y ex entrenador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo consideró a Argentina como la mejor Selección, hasta el momento, del Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  • También ensalzó a Lionel Messi

El ex jugador y ex entrenador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo consideró a Argentina como la mejor Selección, hasta el momento, del Mundial de Sudáfrica.

"La única Selección que mostró buen futbol es Argentina. Ellos ya entraron jugando bien, algo que no hizo Brasil"

"La única Selección que mostró buen futbol es Argentina. Ellos ya entraron jugando bien, algo que no hizo Brasil", dijo el "Viejo Lobo".

Según Zagallo, el equipo comandando por Diego Maradona "se mueve bien, con buenas triangulaciones y administra bien la posesión de la pelota".

 Además, el veterano Director Técnico destacó que la Albiceleste cuenta en sus filas con aquel quien es considerado el mejor jugador de la actualidad: Lionel Messi.

"Su mejor jugador (de Argentina) llegó a la Copa en forma. Está pidiendo el juego para él", expresó Zagallo, quien comparó el momento del crack de la Selección Argentina con el astro de la canarinha, Kaká, quien sigue lejos de su mejor forma física y técnica.   "Messi tiene habilidad, arranque, está buscando el gol. Está en auge, jugando con un equipo muy bueno. Kaká en forma daría el toque de calidad que necesita Brasil", añadió.

El viejo estratega, quien se alzó con dos Mundiales como jugador, lamentó el bajo nivel de Sudáfrica 2010 que, en su opinión, además de Messi, no ha mostrado a otros jugadores capaces de destacarse individualmente.

Sobre la Selección Brasileña, pese a apostar que se medirá en la Final con Argentina, Zagallo criticó lo que consideró un juego muy desequilibrado, más concentrado en la banda derecha, con Maicon, Kaká, Elano (lesionado) y Daniel Alves.

"Michel (Bastos) está muy aislado (en el lado izquierdo) Alguien tiene que ayudar. No es que esté mal, pero está jugando solo. Necesita más triangulación por ahí", apuntó.

Zagallo pidió paciencia a los hinchas brasileños y dijo que deben entender que la Selección de Dunga da prioridad al resultado, sin preocuparse por el espectáculo.

"Brasil es un equipo disciplinado, que sabe qué hacer con la pelota y sin la pelota. Es un equipo orientado y organizado tácticamente, pero no es de presentar espectáculo. Sin embargo, tampoco vale la pena jugar bonito y perder", añadió el "Viejo Lobo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×