México se coronó en el Campamento Internacional de Coca-Cola

Provenientes de 17 países, más de 230 jóvenes futbolistas se reunieron en Sudáfrica este mes para participar en el Campamento Internacional de Futbol 2010 de Coca-Cola. El equipo varonil...
Provenientes de 17 países, más de 230 jóvenes futbolistas se reunieron en Sudáfrica este mes para participar en el Campamento Internacional de Futbol 2010 de Coca-Cola. El equipo varonil jalisciense del Colegio Once México, fue el ganador.
 Provenientes de 17 países, más de 230 jóvenes futbolistas se reunieron en Sudáfrica este mes para participar en el Campamento Internacional de Futbol 2010 de Coca-Cola. El equipo varonil jalisciense del Colegio Once México, fue el ganador.
Pretoria, Sudáfrica -
  • Más de 230 aspirantes de todo el mundo participaron en el evento celebrado en Pretoria
  • El Campamento alentó a los jóvenes a mantener un estilo de vida activo

Provenientes de 17 países, más de 230 jóvenes futbolistas se reunieron en Sudáfrica este mes para participar en el Campamento Internacional de Futbol 2010 de Coca-Cola. El equipo varonil jalisciense del Colegio Once México, tras ganar la edición XIII de la Copa Coca-Cola en nuestro país, también se coronó Campeón tras vencer en la Final a Rusia por 2-1.   Además del sabor de la victoria del torneo intersecundarias más importante de México, luego de competir entre más de 5 mil equipos, la perseverancia y talento de las escuadras triunfadoras en las ramas varonil y femenil, fueron premiadas también con un viaje lleno de nuevas e inigualables experiencias donde tuvieron la oportunidad de entrenar, aprender, conocer, hacer nuevas amistades y promover estilos de vida activos y saludables.

"Nos llena de orgullo que el equipo mexicano haya triunfado en este torneo internacional"

“Nos llena de orgullo que el equipo mexicano haya triunfado en este torneo internacional, realmente nos sentimos contagiados de su entusiasmo y de su pasión por el futbol y por la vida. Nos han enseñado mucho. Estamos seguros que tendrán un gran futuro y que el deporte seguirá formando parte de su estilo de vida siempre, y eso nos llena de alegría porque es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó Sergio García, Subdirector de Marca Coca-Cola.   Durante su estancia, los equipos varoniles y femeniles de los distintos países fueron recibidos en una ceremonia presidida por Neil Tovey, ex Capitán de la Selección Sudafricana, y en la que participaron Chris y Kamalio (futbolistas sudafricanos especialistas en el “estilo libre”) y una banda de instrumentos africanos llamada “2 mil tambores”. Su itinerario les permitió realizar, entre otras cosas, un safari, torneos de futbol, convivencias con reconocidas figuras del balompié y la asistencia al partido Sudáfrica 0-3 Uruguay del Mundial.   La aptitud de los jóvenes se dividió de acuerdo a dos niveles, el “competitivo”, donde probaron sus habilidades contendiendo en un torneo (México, India, Turquía, Rusia, Egipto, Guatemala y Vietnam);  y el de “desarrollo” que recibió entrenamiento sobre las técnicas fundamentales (Estados Unidos,  Brasil, Canadá, Italia, Nueva Caledonia, Rumania, Sudáfrica, Suiza, Polonia y Vanuatu).   Los terrenos deportivos de Tuks Village en la Universidad de Pretoria fueron la sede para el encuentro, mismo que contó con servicio médico, alimentación planeada por nutriólogos especializados, cátedras sobre la ciencia del futbol, pero sobre todo: mucha diversión.   “Nuestro patrocinio global de la Copa Mundial de la FIFA en esta ocasión se inspiró en el ánimo con que la gente africana celebra el futbol. Una gran manera de compartir esta perspectiva es trayendo al Mundial de Sudáfrica a gente joven, de distintas culturas y apasionada por este deporte para que, de primera mano, puedan vivir esta experiencia”, reiteró García.

El ex futbolista de la Selección Brasileña y Toros Neza de México, Bebeto, fue una de las personalidades que asistió al Campamento Internacional de Futbol de Coca-Cola. Durante su estancia, compartió con los campistas sus experiencias balompédicas de cuando fue jugador del equipo Campeón del Mundo en 1994.

Sin lugar a dudas, éste fue un viaje inigualable, ya que además de los torneos y entrenamientos, los muchachos pudieron asistir a un partido en el Loftus Versfeld Stadium, interactuaron con Zakumi (mascota oficial de la Copa Mundial 2010) y realizaron un safari en la Reserva Natural africana “Rhino & Lion”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×