Justo Villar, pieza clave en Paraguay

Una lesión en los primeros minutos del primer partido le privó a Justo Villar de la oportunidad de jugar con Paraguay en el Mundial de Alemania 2006.
 Una lesión en los primeros minutos del primer partido le privó a Justo Villar de la oportunidad de jugar con Paraguay en el Mundial de Alemania 2006.  (Foto: Notimex)
Pretoria, Sudáfrica -
  • Villar recibió el pase a Cuartos como regalo de cumpleaños

Una lesión en los primeros minutos del primer partido le privó a Justo Villar de la oportunidad de jugar con Paraguay en el Mundial de Alemania 2006. Cuatro años después, el arquero es uno de los protagonistas de un Mundial sin precedentes para Paraguay, que por primera vez en su historia está en los Cuartos de Final del torneo. El guardameta, quien el miércoles cumplió 33 años, ha sido el líder de un sector defensivo paraguayo que sólo ha permitido un gol en su cuatro partidos en Sudáfrica. "Éste es un momento inolvidable, un cumpleaños imposible de igualar porque pasamos a Cuartos de Final", dijo Villar. "Es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, no puedo sino estar muy contento". Paraguay avanzó a los Cuartos de Final por primera vez al derrotar el martes en penales a Japón, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue. Villar disputa su tercer Mundial, aunque es la primera vez que tiene la oportunidad de brillar. En 2002 era suplente del legendario José Luis Chilavert y en 2006 sólo jugó siete minutos del primer juego ante Inglaterra antes de salir lesionado por el resto del torneo. Ahora, el portero del Valladolid español tiene la oportunidad de seguir escribiendo la historia del futbol paraguayo cuando enfrenten el sábado a España en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. "Queremos seguir peleando y dando de qué hablar" "Queremos seguir peleando y dando de qué hablar y el sábado es una oportunidad inmensa por seguir este camino", agregó Villar. "Éste no es un partido cualquiera, es un Mundial en instancias decisivas para jugar ante un rival de la categoría de España, claro que estamos emocionados por el reto". Ante los españoles, Paraguay seguirá apostándole a la defensa, su mejor zona en la cancha. No hay secretos sobre su estrategia. "No podemos dejar espacios porque tienen buen toque y si les das espacio te van a pintar la cara. Nosotros tenemos que seguir con nuestro futbol de entrega, disposición, táctica", agregó Villar. "Va a ser buen encuentro donde habrá dos tipos de futbol, uno propondrá y nosotros trataremos de obstruir y de aprovechar las oportunidades". Paraguay cojea en la parte de arriba. Además de tener dos juegos consecutivos sin gol, sus delanteros siguen en blanco en Sudáfrica. Sus tres goles en los cuatro partidos que han disputado han sido marcados por el zaguero Antolín Alcaráz y los volantes Christian Riveros y Enrique Vera. "No es un problema, si no tienen buenos balones los delanteros no pueden hacer maravillas, además en nuestro sistema se desgastan presionando a los defensas rivales", señaló Villar. "Esto es de conjunto y en nuestro equipo todos peleamos igual por eso cuando cae el gol lo festejamos porque es de todos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×