Jean-Pierre Escalettes avergonzado por Francia

Jean-Pierre Escalettes, el saliente Presidente de la Federación Francesa de Futbol, afirmó el viernes que está avergonzado por el fiasco de Francia en la Copa Mundial y aceptó que es culpable en...
Jean-Pierre Escalettes, el saliente Presidente de la Federación Francesa de Futbol, afirmó el viernes que está avergonzado por el fiasco de Francia en la Copa Mundial y aceptó que es culpable en gran medida de lo ocurrido.
 Jean-Pierre Escalettes, el saliente Presidente de la Federación Francesa de Futbol, afirmó el viernes que está avergonzado por el fiasco de Francia en la Copa Mundial y aceptó que es culpable en gran medida de lo ocurrido.  (Foto: Notimex)
París, Francia -
  • Domenech y Escalettes comparecieron ante una Comisión Parlamentaria

Jean-Pierre Escalettes, el saliente Presidente de la Federación Francesa de Futbol, afirmó este viernes que está avergonzado por el fiasco de Francia en la Copa Mundial y aceptó que es culpable en gran medida de lo ocurrido. Escalettes presentó este viernes a su cargo ante el Consejo Federal de la Federación, pero seguirá al frente hasta el 23 de julio. Se esperaba que este viernes se iba a anunciar el sucesor, pero los dirigentes quiere tomarse más tiempo. "Estoy avergonzado, y quiero ofrecer mis disculpas a todos los franceses" En una rueda de prensa, Escalettes ofreció su explicación extensa sobre lo que él mismo tachó como la "debacle" en el Mundial. Francia se despidió en la primera sin ganar un sólo partido y lo peor que afloraron todos los conflictos dentro de la Selección. Lo extremo fue cuando los jugadores boicotearon un entrenamiento para protestar la expulsión de Nicolas Anelka del equipo tras insultar al entrenador Raymond Domenech. "Estoy avergonzado, y quiero ofrecer mis disculpas a todos los franceses", dijo Escalettes. El dirigente, a cargo de la Federación desde 2005, indicó que en vano intentó convencer a los jugadores para que no se fuesen a la huelga. "Siempre he apelado a mi corazón y buen juicio, tanto en mi vida profesional como en lo personal, y en esa situación me encontré frente a unos jóvenes a los cuales ese tipo de argumentación no tiene peso", dijo. Escalettes dijo que asumió la responsabilidad "por haber sido incapaz de convencer a estos jugadores que saliesen del autobús y cumplir con su trabajo". La Federación también confirmó el reemplazo este viernes del saliente entrenador Raymond Domenech por Laurent Blanc, el ex técnico del Burdeauxs y Campeón como jugador de la Selección en el Mundial de 1998. Si bien Domenech y Escalettes fueron interrogados esta semana por el desastre en el Mundial al comparecer ante una Comisión Parlamentaria, esa audiencia se hizo a puertas cerradas. Domenech aún no ha dado una explicación pública. Los legisladores que escucharon al ex técnico en la audiencia privado dijeron que cargó a la prensa la mayor parte de la culpa. Pero Escalettes insistió que Domenech se disculpó con "mucha humildad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×