La Mannschaft ha sorprendido a Beckenbauer

La multiculturalidad de la Selección de Alemania es lo que la tiene rumbo a un cuarto título mundial, según el legendario Franz Beckenbauer.
 La multiculturalidad de la Selección de Alemania es lo que la tiene rumbo a un cuarto título mundial, según el legendario Franz Beckenbauer.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • "El objetivo es ganar el Mundial"
  • Alabó el trabajo del entrenador Joachim Löw

La multiculturalidad de la Selección de Alemania es lo que la tiene rumbo a un cuarto título mundial, según el legendario Franz Beckenbauer. Once de los 23 jugadores alemanes podrían jugar con otros países, un grupo que incluye a los delanteros Miroslav Klose y Lukas Podolski, ambos nacidos en Polonia. El enlace Mesut Özil es de ascendencia turca. "El estilo de juego que han desplegado ha sorprendido a todos, incluso en Alemania", dijo Beckenbauer este lunes. "Espero que sigan así. Cuentan con una inmejorable oportunidad de ganar la Copa del Mundo".

"Espero que sigan así. Cuentan con una inmejorable oportunidad de ganar la Copa del Mundo"

Beckenbauer salió Campeón Mundial como jugador y técnico y comentó que los jugadores nacidos fuera de Alemania le han dado otra tónica a un equipo que tradicionalmente tenía sus fuertes en su rigidez y físico. Lo que sigue para Alemania es el choque contra España por las Semifinales este miércoles en Durban. "El objetivo es ganar el Mundial, pero quedan dos partidos pendientes y creo que España es más difícil que Inglaterra o Argentina", dijo el "Kaiser". "Siempre se puede contar con Alemania. Siempre es un equipo organizado y con un temple guerrero. "Este Mundial ha sido una magnífica oportunidad para que el equipo le demuestre al mundo la excelencia de la Selección Alemana y el nivel impresionante que pueden dar", añadió. "Hay jugadores que no nacieron en el país, pero que tienen el pasaporte y ésa tal vez sea la razón del gran nivel de Alemania", destacó. También elogió al entrenador alemán Joachim Löw por darle cabida a una prometedora camada de juveniles. "Tuvo la valentía de darle la oportunidad de poder responder al desafío de jugar con la Selección", dijo Beckenbauer, quien clamó por la renovación del contrato de Löw como entrenador nacional. "Sería maravilloso que pudiese continuar su trabajo", resaltó Beckenbauer. "Su contrato se termina, pero todo el mundo quisiera que siga".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×