Semifinales son recompensa al trabajo de España, Alemania y Holanda: Platini

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que la presencia de tres selecciones europeas en las Semifinales de Sudáfrica 2010 "no es una cuestión de suerte", sino que supone "una...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que la presencia de tres selecciones europeas en las Semifinales de Sudáfrica 2010 "no es una cuestión de suerte", sino que supone "una recompensa a los esfuerzos de tres federaciones".
Madrid, España (Reuters) -
  • "Es una recompensa a los esfuerzos de tres federaciones desde hace mucho tiempo"

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que la presencia de tres selecciones europeas en las Semifinales de Sudáfrica 2010 "no es una cuestión de suerte", sino que supone "una recompensa a los esfuerzos de tres federaciones que han invertido en educación y entrenamiento".

"Representa una victoria del juego bonito, con énfasis en el futbol de ataque. Pero por encima de todo, es una recompensa a los esfuerzos"

"Los tres países que han ganado la mayoría de los campeonatos de categorías inferiores de la UEFA durante los últimos años están en Semifinales. Alemania, vencedora del Europeo Sub-21 2009, Holanda, ganadora en 2007 y España, galardonada cuatro veces consecutivas con el trofeo Maurice Burlaz de la UEFA para la Federación Nacional con mejores resultados en competiciones juveniles de la UEFA. ¿Se debe esto simplemente a la buena suerte?. No lo creo", dijo Platini.

El Presidente de la UEFA, que auguró "unas Semifinales llenas de emoción", deseó "la mejor de las suertes" a las tres selecciones continentales, "tres equipos con jugadores jóvenes y frescura en su corazón, con sistemas de juego que favorecen la creatividad".

"No sólo me hace feliz a mí. Tres grandes países de futbol también comparten este entusiasmo. Representa una victoria del juego bonito, con énfasis en el futbol de ataque. Pero por encima de todo, es una recompensa a los esfuerzos de tres federaciones desde hace mucho tiempo. Una política modelo que podría permitir por primera vez en la historia que una Selección europea logre la victoria en una Copa Mundial celebrada fuera de nuestro continente", agregó.

Platini también felicitó a la organización y al pueblo de Sudáfrica ante "un reto enorme" como el Mundial, que "ha sido un rotundo éxito", gracias al buen hacer de los organizadores y "la extraordinaria bondad e innato sentido de hospitalidad y orgullo de un pueblo entero" pese a la eliminación de su Selección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×