Primer Ministro holandés viajará a Sudáfrica para acudir a la Final

El Primer Ministro saliente de Holanda, Jan Peter Balkenende, anunció que viajará a Sudáfrica para ver en directo la Final del Mundial contra España a pesar de la crisis política que atraviesa su...
El Primer Ministro saliente de Holanda, Jan Peter Balkenende, anunció que viajará a Sudáfrica para ver en directo la Final del Mundial contra España a pesar de la crisis política que atraviesa su país.
 El Primer Ministro saliente de Holanda, Jan Peter Balkenende, anunció que viajará a Sudáfrica para ver en directo la Final del Mundial contra España a pesar de la crisis política que atraviesa su país.
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El Presidente español reachazó que vaya asistir a presenciar el encuentro

El Primer Ministro saliente de Holanda, Jan Peter Balkenende, anunció que viajará a Sudáfrica para ver en directo la Final del Mundial contra España a pesar de la crisis política que atraviesa su país, que continúa con un gobierno en funciones desde febrero.

El Príncipe heredero, Guillermo Alejandro, y su esposa, Máxima, también acudirán a Johannesburgo para apoyar a su Selección.

La Naranja Mecánica contará con todo el respaldo oficial a pesar de la crisis gubernamental que vive Holanda.

El Ejecutivo holandés cayó en febrero a raíz del desacuerdo entre los miembros de la Coalición Gubernamental por la ampliación de la estancia de las tropas holandesas en Afganistán, cuya retirada estaba pactada en principio para finales de 2010.

El pasado 9 de junio se celebraron unos comicios adelantados en los que los partidos de derecha vieron sus apoyos notablemente reforzados y desde entonces ya han fracasado dos intentos por formar un nuevo gobierno, por lo que Balkenende sigue ejerciendo su cargo en funciones y con competencias limitadas.

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el contrario, informó que no viajará finalmente a Sudáfrica debido a que preparará el debate sobre el estado de la nación que comenzará el próximo miércoles.

No obstante, sí comentó que seguirá la Final por televisión en el Palacio de la Moncloa junto a sus familiares más cercanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×