La 'fiebre naranja' del Mundial revoluciona Holanda en vísperas de la Final

Todos los medios de comunicación holandeses hacen eco este sábado en sus portadas de la 'fiebre naranja' desatada por los aficionados de la Selección Holandesa en vísperas de la Final de este...
 Todos los medios de comunicación holandeses hacen eco este sábado en sus portadas de la 'fiebre naranja' desatada por los aficionados de la Selección Holandesa en vísperas de la Final de este domingo contra España.  (Foto: Notimex)
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • El apoyo a la Naranja Mecánica es impresionante

Todos los medios de comunicación holandeses hacen eco este sábado en sus portadas de la "fiebre naranja" desatada por los aficionados de la Selección Holandesa en vísperas de la Final de este domingo contra España.

A pesar de que sólo un 63 por ciento de los holandeses dicen estar convencidos de que Holanda derrotará a La Furia Roja, según un sondeo recogido por el diario "De Volkskrant", las acciones de apoyo se suceden por todo el país.

Miles de holandeses partieron este sábado del Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) rumbo a Sudáfrica para apoyar a su equipo, mientras que un selecto grupo de millonarios, que ha pagado entre 10 mil y 20 mil euros por persona por ver el partido, llegará a Johanesburgo en 15 jets privados, informó en su versión digital "De Telegraaf".

Los gestos de apoyo también se han dejado sentir en las redes sociales como Twitter, donde alrededor de 25 mil personas se han puesto de acuerdo para añadir un recuadro naranja a su perfil en apoyo a la Selección Holandesa, según la página web de la televisión pública holandesa NOS.

La Oficina Nacional de Turismo, por su parte, puso en marcha la plataforma "now.holland.com" en la que colgará fotos, videos y mensajes detectados a través de las redes sociales de Internet y los colocará en un mapa del mundo para visualizar hasta dónde se extiende la "fiebre naranja".

Las autoridades holandesas ya adelantó que habilitarán pantallas gigantes para ver el partido en las principales ciudades del país y la cadena de cines Pathé anunció que ofrecerá la retransmisión del encuentro en 3D en sus salas de Ámsterdam y Rotterdam.

El ayuntamiento de Ámsterdam espera celebrar la victoria holandesa con un paseo en barco de la Selección a través de los canales de la ciudad e informó que en caso de que gane Holanda permitirá el acceso gratuito a los medios de transporte públicos el próximo martes, cuando se espera la llegada del equipo.

Los museos Rijksmuseum y Van Gogh Museum anunció que cerrarán sus puertas ese día debido a la proximidad de la plaza donde se llevarán a cabo las celebraciones.

El apoyo al equipo nacional es mucho más fuerte en Holanda que en España, donde existe una marcada división entre los clubes de futbol regionales, opinó en una entrevista el corresponsal en España de la cadena NOS, Edwin Winkels.

Winkels refirió también la mejora en la calidad del juego de La Furia y aseguró que se debe a la nueva mentalidad menos agresiva que introdujo Vicente del Bosque con decisiones como la de dejar fuera a Raúl que se había quedado anticuado.

Los improductivos años de La Furia Roja se acabaron, según Winkels, que aseguró que la Selección Española sustituyó un modelo de juego similar al del Real Madrid por uno parecido al del Barça y por esto está teniendo éxito.

Las dudas sobre la superioridad holandesa se vieron reforzadas por las declaraciones de tres conocidos jugadores de la historia reciente holandesa -Ronald Koeman, Ruud van Nistelrooy y Johan Cruyff-, publicadas en varios medios holandeses, en las que aseguraron que técnicamente España tiene mejor equipo, aunque lógicamente apoyan la victoria de su país.

El jugador del Liverpool Dirk Kuyt, también holandés, sostuvo en declaraciones a "De Telegraaf" que el punto débil de La Furia Roja es Casillas y que su compañero de equipo "Pepe Reina es mucho más completo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×