Negó Sudáfrica que disparo fatal contra extranjero fuera por xenofobia

La Policía de Sudáfrica señaló hoy que los disparos que provocaron la muerte de un extranjero y lesiones a otros dos en la provincia de Cabo Occidental en este país no se trató de un acto de...
 La Policía de Sudáfrica señaló hoy que los disparos que provocaron la muerte de un extranjero y lesiones a otros dos en la provincia de Cabo Occidental en este país no se trató de un acto de violencia xenofóbica.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Las autoridades han minimizado los temores de que se repita la violencia del 2008

La Policía de Sudáfrica señaló hoy que los disparos que provocaron la muerte de un extranjero y lesiones a otros dos en la provincia de Cabo Occidental en este país no se trató de un acto de violencia xenofóbica.

Han habido reiteradas advertencias en semanas recientes sobre actos de violencia en contra de extranjeros en otros países de África después de que concluya el domingo la Copa Mundial de la FIFA  2010 en Sudáfrica.

Sin embargo, las autoridades de Sudáfrica han minimizado los temores de que se repita la violencia del 2008 cuando más de 60 personas murieron en Sudáfrica.

Las tres víctimas del incidente de hoy en el poblado de Khayelitsha cerca de Ciudad del Cabo eran propietarios de una tienda, dijo la Policía.

El Vocero de la Policía de Sudáfrica, Frederick van Wyk, declaró a la Asociación de Prensa de Sudáfrica (SAPA) que el incidente no fue un ataque xenofóbico.

SAPA mencionó que los tres extranjeros se dirigían de Khayelitsha hacia Philippi Cash y Carry, en la misma provincia, para realizar sus compras, cuando su camioneta fue secuestrada.

SAPA reportó que tres sospechosos condujeron el vehículo hacia una grnaja cercana y les robaron una cantidad de dinero no especificada antes de dispararles.

La Policía sudafricana dijo que una de las víctimas murió instantáneamente y las otras dos quedaron heridas y fueron llevadas al hospital.

Se investiga el caso como asesinato, intento de asesinato y secuestro.

El viernes, el Consejo Sudafricano de Iglesias anunció que se establecerá una línea directa para atender reportes de xenofobia, señalando que los temores de esos ataques deben ser tomados con seriedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×