Recluido en su residencia, Maradona medita su continuidad con Argentina

Diego Maradona pasa sus días recluido en su residencia de las afueras de Buenos Aires, mientras medita su continuidad como seleccionador argentino de futbol tras la dura eliminación en los Cuartos...
Diego Maradona pasa sus días recluido en su residencia de las afueras de Buenos Aires, mientras medita su continuidad como seleccionador argentino de futbol tras la dura eliminación en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica.
 Diego Maradona pasa sus días recluido en su residencia de las afueras de Buenos Aires, mientras medita su continuidad como seleccionador argentino de futbol tras la dura eliminación en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Se ha visto muy poco en la calle
  • Se rumora que seguiría con la Albiceleste hasta la Copa América

Diego Maradona pasa sus días recluido en su residencia de las afueras de Buenos Aires, mientras medita su continuidad como seleccionador argentino de futbol tras la dura eliminación en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica. El entrenador "casi ni se asoma al portón de entrada" de su casa en la localidad de Ezeiza y "sólo pisó la calle el martes pasado por la noche" al salir con su automóvil hacia un sitio desconocido, del que "regresó rápidamente", según publicó hoy el diario argentino Perfil. "Su terapia de encierro incluyó visitas de la familia de su novia (Verónica) y algún partido de tenis en la pista que Diego hizo construir durante su estadía en Sudáfrica", reveló el rotativo. Perfil destacó que a Maradona "se le vio de buen humor" y que este viernes incluso "se prendió en un picado (partido) de futbol" que se organizó cuando llegaron algunos jóvenes amigos del hermano de su novia. A una semana de la aplastante derrota ante Alemania (0-4), cada vez son más fuertes las versiones de la prensa deportiva que señalan que el 'Pelusa' continuará al frente del equipo albiceleste "al menos" hasta la Copa América que se disputará el año próximo en Argentina. No obstante, algunos medios sostienen que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) pedirá al técnico que haga cambios en su equipo de colaboradores. Uno de ellos, Héctor Enrique, habló en las últimas horas y respaldó la continuidad de Maradona en la Selección. "Ojalá que Diego siga. No lo digo para continuar trabajando con él, sino que lo digo con el corazón. De todos los técnicos que trabajaron al lado mío, de Maradona es del que más aprendí por su forma de llegar a los jugadores", declaró a un canal de televisión. Enrique, compañero de Maradona en la Selección Argentina que ganó el Mundial de México en 1986, aseguró que está "destruido" por la eliminación en Sudáfrica, que adjudicó a "la mala suerte". "Prefiero perder 4-0 por ir para adelante. Lamentablemente nos tocó perder. La Selección merece a Maradona", añadió. El Portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, precisó hace unos días que "técnicamente" el contrato del técnico con esta entidad concluyó en el partido ante Alemania, aunque dijo que la continuidad de Maradona dependerá exclusivamente de él. La AFA está "sometida a la voluntad de Diego", comentó, en sintonía con declaraciones en favor de que el astro siga al mando del equipo hechas, entre otros, por los internacionales Sergio Romero y Martín Palermo, y hasta por la presidenta del país, Cristina Fernández. El pasado domingo Maradona aseguró que su ciclo como técnico de la Albiceleste había concluido, las únicas palabras que pronunció hasta el momento desde que regresó a Buenos Aires tras la eliminación mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×