Ve Del Bosque a España y Holanda con estilos muy parecidos

El técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, aseguró que este domingo en la Final de la Copa del Mundo se enfrentarán dos equipos que juegan prácticamente con el mismo estilo y que...
El técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, aseguró que este domingo en la Final de la Copa del Mundo se enfrentarán dos equipos que juegan prácticamente con el mismo estilo y que tienen un futbol agradable.
 El técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, aseguró que este domingo en la Final de la Copa del Mundo se enfrentarán dos equipos que juegan prácticamente con el mismo estilo y que tienen un futbol agradable.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

No cree que La Naranja Mecánica especule en lo más mínimo

El técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, aseguró que este domingo en la Final de la Copa del Mundo se enfrentarán dos equipos que juegan prácticamente con el mismo estilo y que tienen un futbol agradable. “Son dos equipos con jugadores de mucha calidad y casi casi un estilo igual, no creo que haya tanta diferencia entre uno y otro. Mañana va a ser un partido de dos Selecciones con futbol agradable”. Fiel a sus formas, de pocas palabras y sin entrar en demasiados detalles en su plática con los medios, el estratega afirmó que espera a un rival que sea fiel al estilo que pregona. “No creo que Holanda vaya a cambiar su forma de jugar por enfrentarse a España. Tienen un estilo definido y no creo que haya un cambio de guión en lo que ellos piensan hacer”. “No creo que especulen elaborando demasiado el juego, lo pueden hacer, tienen la capacidad, pero sí que son muy verticales”, comentó.

"Se nos ha pasado ya la euforia y somos conscientes de lo que nos jugamos"

España clasificó por primera vez en Sudáfrica a una Semifinal y una Final de Copa del Mundo. Eso lógicamente trae mucha alegría, pero Vicente aseguró eso ha quedado atrás. Incluso, sabe que es uno de los partidos más fáciles para un técnico en cuestión de mentalidad pues el mismo entorno motiva al jugador. “Se nos ha pasado ya la euforia y somos conscientes de lo que nos jugamos. Para un entrenador es un partido de los más fáciles en el aspecto mental, casi no necesitas palabras para motivar”. En cuanto a su estado de ánimo previo al encuentro más anhelado por cualquier estratega, Del Bosque aceptó que es el partido más importante de su vida, pero que hasta el momento está tranquilo. “Es evidente que vamos a jugar un partido que no se juega todo los días, una Final de Copa del Mundo es lo máximo que se puede alcanzar… creo que es mejor como jugador, pero a mí me ha tocado como técnico. Estoy bastante tranquilo, no creo que me altere mucho hasta la hora de llegar el partido. Tengo mucha confianza en los jugadores”. Y para finalizar, espera que los logros de su escuadra sirvan para que en España no sea todo tan radical entre las diversas regiones y zonas autónomas. “Aquí hay una unión que ojalá se diera en todo el país. Estos acontecimientos traen cosas buenas para que no sea todo tan radical y mejoren las relaciones entre las diversas comunidades”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×