Presidente de Nicaragua felicitó al Rey de España por la victoria en el Mundial

El Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al Rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el triunfo de la Selección Española en el...
 El Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al Rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.
Managua, Nicaragua (Reuters) -
  • El sábado en la noche Ortega había expresado su apoyo a España en la Final

El Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al Rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.

Así lo informó hoy el Embajador de España en Nicaragua, Antonio Pérez-Hernández, quien se declaró "emocionado" por la "simpatía" de los nicaragüenses con la Selección Española.

El Diplomático español dijo al “Canal 12” de la televisión local que el líder sandinista lo llamó en dos ocasiones para felicitarlo por los triunfos de España, la primera cuando venció por 1-0 a Alemania, en la Semifinal, y ayer cuando derrotó con el mismo marcador a Holanda para proclamarse, por primera vez en su historia, Campeona Mundial.

"Ha sido impresionante la simpatía que ha habido en Nicaragua por la Selección Española"

"Ha sido impresionante la simpatía que ha habido en Nicaragua por la Selección Española, y no sólo el Presidente (Ortega), a quien le agradecí mucho la llamada, sino también de los principales líderes de la oposición, pues también me llamaron" para saludar la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló.

Pérez-Hernández aseguró que en Nicaragua "no se siente fuera de España" y celebró "muy contento" y "eufórico" el título de Campeón Mundial que consiguió España al vencer por 1-0 a Holanda en la Final del Mundial de Sudáfrica.

El sábado en la noche Ortega había expresado su apoyo a España en la Final del Mundial de Sudáfrica y hasta celebró que el pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), vaticinara la victoria de La Furia Roja contra Holanda.

En tanto, cientos de nicaragüenses celebraron ayer en distintos puntos del país, principalmente en Managua, donde casas comerciales instalaron pantallas gigantes para ver el juego, el título de Campeón Mundial de los ibéricos.

La prensa deportiva de Nicaragua también destacó hoy con grandes titulares el título de Campeón Mundial que consiguió España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×