Regresó el Campeón del Mundo a España

La Selección de España, flamante Campeona Mundial, llegó el lunes a Madrid para participar en una fista gigantesca, con visitas al rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno, y un recorrido por...
La Selección de España, flamante Campeona Mundial, llegó el lunes a Madrid para participar en una fista gigantesca, con visitas al rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno, y un recorrido por el centro histórico de la ciudad.
 La Selección de España, flamante Campeona Mundial, llegó el lunes a Madrid para participar en una fista gigantesca, con visitas al rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno, y un recorrido por el centro histórico de la ciudad.
Madrid, España -
  • Los Campeones recorrerán las calles en un autobus

La Selección de España, flamante Campeona Mundial, recibió una apoteósica bienvenida el lunes, de un país que por un momento olvidó las penurias económicas, las disputas políticas y las rivalidades regionales. El avión aterrizó en el aeropuerto de Barajas poco antes de las tres de la tarde hora local. Tras un breve descanso, los jugadores serían recibidos por el Rey Juan Carlos en el Palacio Real y luego por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. El momento culminante de los festejos será un recorrido de cinco kilómetros (tres millas) en autobús. Multitudes de personas con los colores rojo y amarillo de la bandera esperan a lo largo del trayecto. Se aguardaba que cientos de miles de personas participasen el los festejos del primer campeonato mundial que gana España. Los españoles se consagraron al doblegar el domingo 1-0 a Holanda en la final en Johannesburgo. Decenas de trabajadores del aeropuerto vivaron a los jugadores a su llegada en un avión con los colores de España. "Esto es algo muy importante, nos ayuda a olvidarnos de un montón de cosas" Cuando el Capitán Iker Casillas asomó con el trofeo, estalló un estruendo. "¡Campeones! ¡Campeones!". Los jugadores, luciendo la casaca de España, se dirigieron a un autobús de la Federación Española. "Esto es algo muy importante, nos ayuda a olvidarnos de un montón de cosas, como la crisis económica y otros problemas del país", expresó Javier Sánchez, fotógrafo de 42 años. Resta por verse si este título, el primer Mundial en la historia del futbol español, ayuda realmente a unir al país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×