Acuñarán monedas conmemorativas en España

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España acuñará una serie de monedas de coleccionismo para conmemorar el Campeonato del Mundo conquistado por la Selección Nacional en Sudáfrica, informó...
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España acuñará una serie de monedas de coleccionismo para conmemorar el Campeonato del Mundo conquistado por la Selección Nacional en Sudáfrica, informó el lunes el Gobierno.
 La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España acuñará una serie de monedas de coleccionismo para conmemorar el Campeonato del Mundo conquistado por la Selección Nacional en Sudáfrica, informó el lunes el Gobierno.  (Foto: Notimex)
Madrid, España -
  • Las monedas serán 20 y 10 euros

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España acuñará una serie de monedas de coleccionismo para conmemorar el Campeonato del Mundo conquistado por la Selección Nacional en Sudáfrica, informó el lunes el Gobierno. Las monedas, que serán de 20 y 10 euros, reproducirán en el anverso la efigie del rey Juan Carlos y en el reverso dos imágenes diferentes con la leyenda "Campeones del mundo Sudáfrica 2010". En la de 20 euros aparecerá un futbolista con dos balones representando a los diferentes continentes. En la de 10 euros, se reproducirán las manos de un arquero intentando atajar un balón que simula ser un globo terráqueo. La tirada inicial será de 20 mil cada una, cantidades que podrán aumentar en función de la demanda. Las monedas saldrán a la venta en el segundo semestre del año a precios que oscilan entre los 57 dólares para la de 10 euros y 85 dólares para la de 20 euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×