México y los ridículos en Mundiales

Además dedestacar por el ambiente que suelen ponerle la afición mexicana a las Copas del Mundo, también ha sido reconocida por protagonizar varios incidentes y hechos vergonzosos en las justas...
Además dedestacar por el ambiente que suelen ponerle la afición mexicana a las Copas del Mundo, también ha sido reconocida por protagonizar varios incidentes y hechos vergonzosos en las justas internacionales.
 Además dedestacar por el ambiente que suelen ponerle la afición mexicana a las Copas del Mundo, también ha sido reconocida por protagonizar varios incidentes y hechos vergonzosos en las justas internacionales.  (Foto: )
Ciudad de México -
  •  La afición mexicana ha sido protagonista de varios hechos bochornosos durante las Copas del Mundo

Además de destacar por el ambiente que suelen ponerle la afición mexicana a las Copas del Mundo, también ha sido reconocida por protagonizar varios incidentes y hechos vergonzosos en las justas internacionales. Desde apagar la Flama Eterna en el Arco de Triunfo en el Mundial de Francia, detener la marcha del tren bala en Japón, hasta el último sucedido en Brasil, en el cual un aficionado se arrojó del crucero donde viajaba, obligando a una búsqueda que hasta el momento no ha concluido. Francia 1998 La Flama Eterna, ubicada en el Arco del Triunfo en Paris, tenía 75 años resplandeciendo de manera continúa hasta que a Rodrigo Rafael Ortega, un mexicano que se encontraba viviendo la Copa del Mundo en tierras francesas, en estado de ebriedad, se le ocurrió apagarla orinando sobre ella. Corea-Japón 2002 Cuatro años después otro mexicano fue protagonista de un acto que implicó detener la marcha a más de 250 kilómetros por hora del tren bala en Japón. El aficionado nacional accionó la palanca de emergencia obligando a hacer alto total a uno de los trenes más veloces del mundo. Sudáfrica 2010 Durante el primer Mundial en suelo africano México volvió a ponerse en el centro de las críticas, cuando un aficionado puso un sombrero de charro sobre una estatua de Nelson Mandela. Fue detenido y el acto fue calificado por el gobierno sudafricano como un “insulto nacional”.  Brasil 2014

En un hecho lamentable más que bochornoso, Jorge López Amores, hijo del Procurador de Chiapas, en estado de ebriedad, se lanzó del piso 15 del crucero donde viajaba y seguía a la Selección Mexicana. La tripulación detuvo el navío y comenzó una búsqueda la cual hasta el momento no ha tenido éxito, convirtiéndose el tema en uno de los más comentados en México y en el mundo.   En el mismo torneo y durante el encuentro del Tri con la Selección de Camerún, varios aficionados mexicanos fueron exhibidos en varios videos que circularon en las redes sociales robando cervezas en el Estadio das Dunas de Natal.